EL JINETE SIN CABEZA

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
EL JINETE SIN CABEZA
En el año de 1942, vivía un hombre llamado Julián Chávez en la calle Vicente Guerrero No. 12, antes llamada calle del Toro Pinto. En ese tiempo, todas las noches se escuchabatrotar a un caballo por la calle de Centenario alrededor de la media noche. 

Durante las noches silenciosas se escuchaba más intenso el trotar del caballo pero lo que llenaba de temor era que sólo seescuchaban tres cascos. La gente que vivía en la calle de Centenario y sus alrededores nunca se asomaban, pues temían ver algo maligno. 

Una noche Don Julián Chávez, dejando a un lado el miedo,decidió salir a la calle y ver qué era aquello que causaba tanto temor y pánico entre los vecinos. Cuán grande fue su sorpresa al ver que se dirigía hacia él un jinete de sombrero charro y vestimentaelegante de color negro que montaba un caballo también de color negro; acompañado por un perro negro muy grande. 

Lo primero que comprobó fue que el caballo no tenía tres sino cuatro patas, como todos losde su especie. 

El jinete, con el rostro oculto por el sombrero, se detuvo junto a Don Julián. Entonces Don Julián sintió mucho miedo; mas siendo valiente lo saludó cortésmente diciéndole “BuenasNoches”, a lo que el jinete le contestó: “Buenas noches Don Julián”. 

Ante tal respuesta, Don Julián apenas pudo sobreponerse al pánico y le preguntó al jinete ¿Cómo es que conoce mi nombre?”. El jinetecomo respuesta emitió una espantosa carcajada. Enseguida el Jinete sin Cabeza le preguntó a Don Julián “¿En dónde vive Don Luis Nieto? pues, tengo un asunto pendiente con él”. Don Julián se quedópensando unos instantes, como tratando de recordar dónde vivía Don Luis Nieto y de pronto recordó que esta persona había muerto hacía más de 10 años, entonces le contestó: “La persona que busca ya esfinado, pero vivió en la calle 5 de mayo esquina Centenario, a una cuadra de aquí". 

El Jinete sin Cabeza se quedó callado unos instantes; lo que aprovechó Don Julián para tratar de verle la cara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS