El john es puto

Páginas: 35 (8745 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
1. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
1. GESTIÓN DE LA CALIDAD - NORMA ISO 9000:2000
Un sistema de calidad es un mecanismo de regulación de la gestión de las organizaciones relacionado con la calidad de los productos o servicios suministrados, la economía de los procesos y rentabilidad de las operaciones, la satisfacción de los clientes y de las demás partes interesadas y la mejoracontinua de las anteriores particularidades. Asimismo, los sistemas de calidad están basados en dos principios fundamentales:
1.
2. Programar previamente las actividades a realizar.
3. Controlar el cumplimiento de la programación.
Lo que se busca es conseguir la calidad de productos o servicios mediante la calidad de los procesos. Es decir, si se obtiene un producto de calidad mediantela puesta en práctica de un proceso definido, la repetición invariable de ese proceso debe dar lugar a productos de calidad, entendiendo por productos de calidad aquéllos que satisfacen plenamente las expectativas del cliente.
Un sistema de calidad será, por tanto, un conjunto de procedimientos que definan la mejor forma de realizar los productos y que puedan ser verificados. Para ello se hanestablecido ciertos modelos o normas internacionales que regulan las condiciones mínimas que deben cumplir dichos procedimientos, lo cual no significa que dichas condiciones no puedan ser superadas por voluntad de la organización o por exigencias concretas de sus clientes.
1. El crecimiento de la competitividad empresarial obligó a las organizaciones a idear e implementar nuevas y mejoresprácticas empresariales relacionadas con la calidad. Estas prácticas, eran muy diversas y dificultaban el intercambio comercial de bienesy servicios entre los diferentes países por poseer cada uno características (costumbres, idioma, idiosincrasia, etc.) particulares y diferentes al resto de los demás países.
Los países involucrados se vieron en la necesidad de crear un parámetro internacional queregule las prácticas organizativas y que permita un intercambio confiable de bienes y servicios de calidad. Es así que surgen las normas ISO 9000, como estándares que permiten seleccionar, implementar y mantener sistemas que aseguren realmente la calidad de los bienes producidos y que respalden el prestigio de unas empresas frente a otras.
La norma ISO 9000 contiene las directrices para seleccionary utilizar las normas para el aseguramiento de la calidad, es decir, es la que permite seleccionar un modelode aseguramiento de calidad, entre las que se describen las ISO 9001/9002/9003 que en la actualidad están siendo resumidas en lo que el ISO 9001.
La norma ISO 9004 establece directrices relativas a los factores técnicos, administrativos y humanos que afectan a la calidad del producto, esdecir, establece directrices para la gestión de la calidad.
La norma ISO 9004-2 establece directrices relativas a los factores técnicos, administrativos y humanos que afectan a la calidad de los servicios, es decir, se refiere especialmente a los servicio.
Las normas ISO 9001/9002/9003 establecen requisitos de determinan que elementos tienen que comprender los sistemas de calidad, pero no es elpropósito imponer uniformidad en los sistemas de calidad. Son genéricas e independientes de cualquier industriao sector económico concreto.
Las tres normas tienen igual introduccióny antecedentes, pero en lo referido a los requisitos del sistema encontramos diferencias. La primera diferencia es relativa al número de temas abarcados, y la segunda es relativa a la exigencia.  La más completa es la9001 mientras que la 9003 es la mas escueta y sencilla.
Otra diferencia la encontramos en el objeto y campo de aplicación que detallamos a continuación:
ISO-9001: especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de calidad, aplicables cuando un contrato entre dos partes exige que se demuestre la capacidad de un proveedor en el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puta
  • Puto
  • la puta que te....
  • Putas
  • Putos
  • puto
  • Putas
  • Yo, puta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS