El Jorobado De Notre Dame

Páginas: 30 (7330 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Capítulo 1 El rey de los tontos
Era 6 de enero, 1482, un emocionante día en Paris. Cada año, por estas fechas, había una celebración especial llamada “La fiesta de los tontos”. A la gente de Paris les encantaba venir y formar parte de las festividades. Durante horas, una gran masade personas se había sido congregada alrededor de la Sala de la Justicia, uno de los más grandes edificios de la ciudad.
Ahora, todo el público estaba esperando para uno de los eventos más disfrutables del día. Habría una competición especial y la persona más fea del público sería elegido para ser el “Rey de los tontos”. Se consideró un gran honor ser elegido porque el “Rey” sería el hombre másimportante de Paris de todos los días..
Había muchos candidatos para el honor. Cada uno de ellos apareció en un escenario e hicieron caras feas y grotescas y gestos para tratar de mostrar que eran los más feos. La gente disfrutó y rieron a carcajadas cuando uno de los candidatos apareció.
Después, un hombre grande fue empujado hacia el escenario. Primero, la gente pensó que estaba llevando unamáscara porque su apariencia era muy extraña y fea. Él tenía una gran nariz y un solo ojo. Su enorme cabeza cubierta por su pelo rojo y sus cejas, las cuales parecían arbustos, rojas también. Sus dientes eran grandes y torcidos y éstos aparecían de su labio inferior. Era una aterradora cara de ver.
Todo su cuerpo era deforme. Él tenía una gran joroba tras sus hombros, y sus manos y pies eran enormes.Él parecía un gigante que había sido roto y no había sido reparado correctamente. Él estaba llevando una capa especial, mitad roja y mitad morada, con campanas de plata por toda ella.
Algunas personas de la multitud le reconocieron. “¡Es Quasimodo, el campanero de la catedral de Notre Dame!” gritaba alguien. Pronto, más gritos fueron escuchados, “¡Es el jorobado!¡El jorobado de Notre Dame!”
Muchasmujeres en el público taparon sus caras. Estaban asustadas por ver a Quasimodo. “¡Es un demonio!” gritó una mujer. “¡Él es malvado y queda con brujas!”
“Yo le vi mirando una vez a través de mi ventana. Él es peligroso” gritó otra mujer.
Los hombres del público no estaban asustados. Ellos rieron y aplaudieron y estuvieron encantados de ver a Quasimodo. “Él es el hombre más feo de aquí y seránuestro rey de los tontos de estas fiestas!” gritaron en acuerdo
Quasimodo se mantuvo sin reaccionar al ruido ni a los insultos.
“¿Por qué no nos responde?” preguntó alguien.
“Él no puede escucharnos. Ha estado tocando las campanas de Notre Dame tantos años que el ruido lo ha dejado sordo” explicó una persona del público.
“¡Él es sordo, pero no mudo!” gritó alguien. “Él puede hablar cuando quiere”.Algunas personas corrían y trajeron la ropa especial que siempre llevó el Rey de los Locos. Quasimodo permitió ser vestido con la túnica real y permaneció, sin moverse, mientras la corona era puesta en su cabeza. Él estaba orgulloso de ser el centro de atención.
Después Quasimodo se sentó en una silla especial. Diez fuertes hombres fueron necesarios para levantarle porque era demasiado grande ypesado. Esos hombres ahora marchan por las calles de Paris con la silla en sus hombros. Una larga multitud siguió la silla y todos reían y disfrutaban del espectáculo. Quiasimodo tenía una mirada de alegría en su cara usual de tristeza y seriedad. Este parecía ser el momento más feliz de su vida.
Después de un largo paseo, la procesión se acercó a una plaza llamada la Plaza de Grève. Cuando seacercaron más y más, todos podían escuchar llantos de “¡Esmeralda, Esmeralda!”. Había llantos de felicidad y muchos aplausos. Estaba claro que la gente estaba disfrutando todo lo que estaba pasando en aquel lugar.

Capítulo dos La joven gitana
La procesión, con Quasimodo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jorobado de notre dame
  • El jorobado de notre dame
  • Análisis el jorobado de Notre Dame
  • critica de cine del jorobado de notre dame
  • El jorobado de notre dame
  • El jorobado de notre dame
  • El Jorobado de Notre Dame
  • jorobado de notre dame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS