El joven bueno y los ángeles

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
EL JOVEN BUENO Y LOS ÁNGELES

Había una vez un joven que se llamaba Andrés y cuando era niño no le gustaba vivir en su casa, pues sus padres lo obligaban a ir al colegio, pero, lo bueno era que ellos le daban muchos juguetes, lo llevaban de paseo, en fin.

Una noche lluviosa, cuando Andrés tenía doce años se sentía sólo, pensaba que en su casa sus padres sólo se interesaban por darle cosasmateriales pero no lo querían, entonces en medio de tanta lluvia decidió coger una maleta con ropa e irse de su casa, salio por la puerta de atrás sin que nadie lo escuchara, camino mucho bajo la lluvia habían tiendas en el camino pero ninguna estaba abierta debido al clima, pero como dos kilómetros mas adelante había una abierta, era atendida por un señor de edad, vendía comida y víveres, en elsegundo piso tenia algunos cuartos que arrendaba a las personas que iban de paso. Como Andrés no tenia a donde ir decidió preguntarle al tendero por una de las habitaciones, pero, como era de suponerse cada habitación tenia un costo y Andrés únicamente contaba con unos pesos y probablemente no le alcanzaría sino para dos noches, escogiendo una habitación pequeña. El tendero lo llevó y le mostró lahabitación, era muy diferente a la que tenia en su casa, era oscura, llena de telarañas, pero Andrés se quedo allí, ya no podía ir al colegio ni jugar con sus amigos, el dinero que llevaba sólo le alcanzo para pagar dos noches de hospedaje, el tendero se dio cuenta que Andrés no contaba con mas dinero ya él no le convenía tener una persona así en su tienda ya que habían mas personas que necesitabanla habitación y si tenían dinero para pagarla, entonces le dijo a Andrés que si no tenia dinero para pagar la habitación y la alimentación era mejor que lo ayudara en la tienda, allí estuvo durante cuatro años, ayudando al tendero, pagándole de esta manera e hospedaje y la alimentación.

Cuando pasaron los cuatro años, Andrés decidió volver a su casa a buscar a sus padres, ya era una personaque realmente sabia que era lo que había perdido y que quería estudiar le agradeció al tendero todo lo que había hecho por él y se marcho de nuevo a su casa. Como era de esperarse al llegar Andrés a su casa sus padres se pusieron muy felices al verlo a pesar que cuando se había ido de su casa aun era un niño. A partir de ese día, todo fue alegría en esa casa.

Cierto día, se encontraron dosángeles cerca de la casa de Andrés, se saludaron muy amablemente pues ya se conocían y empezaron a conversar, uno de ellos le pregunto:
-¿Qué trabajo te han encomendado?-
-Pues mira me han encargado que cuide y vea las acciones de un joven que vive cerca solo a unas cuantas cuadras, que hace mucho tiempo se fue de su casa y ahora volvió y debo darme cuenta si en realidad cambio o no- respondió el otroángel.
El otro ángel le dijo:
-Creo que es una misión fácil, pues únicamente tienes que vigilarlo y si no estoy mal ese joven era una persona que lo tenía todo y solo por una idea loca se fue de su casa, estoy seguro que él aprendió la lección y ya cambio ahora en realidad quiere vivir con sus padres.
-Si eso es verdad, claro que durante el tiempo que estuvo viviendo con el tendero se esforzópor ayudarle en todas las cosas en la tienda en pago del hospedaje.- dijo el ángel que cuidaría al joven.
-Pero esa tarea es mucho mejor que la mía, pues tengo que cuidar a un hombre que hace mal y es muy feo tener que ver todos los días a personas que le hacen daño a los demás, aunque esa es mi misión y debo cumplirla.-respondió el otro ángel.
El ángel que cuidaba al joven dijo:
-Bueno creo queya es hora de irnos a cumplir nuestra misión pues como bien sabemos en el cielo hay alguien que esta esperando resultados.
-Si tienes razón, debemos estar pendientes de las personas que nos corresponden a cada uno nos veremos luego.- dijo el ángel.

Cuando llego el ángel a la casa de Andrés, ya era tarde y él y sus padres se encontraban descansando para madrugar al siguiente día, el ángel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven, escoge la buena porcion
  • Angelo J Cortes Bueno
  • El Buen Ángel
  • Miguel Ángel. El Joven Que Soñaba Con
  • El buen comer en la vida del joven
  • Dios y los angeles buenos
  • TESIS ANGELICA BUENO
  • Los 7 habitos para un buen joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS