el joven lenon

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
ohn Lennon es un joven que vive en Liverpool y va a cumplir 15 años. Su padre le abandonó a los 5 años después de prometerle ir a Nueva Zelanda. Su madre le visita unos pocos días al año. Vivía con su tía Mimi.
A John le gustaba tocar la guitarra, se ponía discos e intentaba tocar los acordes de su guitarra a la vez. También le gustaba ir a pasear por el puerto. Les compraba discos a losmarineros que venían de América.
En el colegio se sentía diferente a los demás y tenía problemas, sobre todo con el profesor Pinkerton. A menudo visitaba el despacho del director por llevarle la contraria.
Sus amigos eran Shotton, Griffiths y Hanton.
Shotton tenía un tío trabajaba en un club, y una noche les dejo entrar para ver como tocaban en directo artistas negros. A Lennon le encantó y le propusoa sus amigos hacer música, adaptar ese tipo de canciones “a la inglesa”.
Su padre Alfred estuvo en un orfanato cuando tenía cinco años hasta los quince. En 1927 conoció a Julia Stanley (su madre) con la que se caso en 1938.
En 1942 su padre abandonó a su madre, la dejó sola, sin dinero y sin recursos, en plena guerra con un niño de un año y medio de edad. Su madre tuvo que tomar la decisión dedejarle con su tía Mimi para poder salir adelante. Su padre volvió cuando el tenía cinco años y le tocó decidirse entre ir con él a Nueva Zelanda o quedarse en Inglaterra. Decidió quedarse con su tía Mimi.
Un día John escuchó discos de Elvis Presley y se volvió loco de euforia, era Rock and Roll les contó a sus compañeros que tenían que formar un grupo ellos. Al final les convenció, serían losQuarrymen. Su madre vivía con otro hombre, había iniciado una nueva vida, tenía dos hijas con él, Julia y Jacqui, sus hermanastras. En una de las visitas de su madre,John le contó que lo que le gustaba en su vida, lo que mas le hacía sentirse bien era la música.
Un día Pinkerton pillo a John con un avión de papel, que aunque no era suyo pago el castigo, le pego con una regla en los dedos juntos ycon las yemas hacia arriba. Sus amigos pensaron que ya no podían actuar como tenían pensado, pero fue John el que les convenció para hacerlo, era su mejor oportunidad para darse a conocer. Un día ensayando llegó Shotton y dijo que Hanton no vendría más porque su padre se había cansado ya de que dedicaba tanto tiempo a lo de la música, y que él (Shotton) también dejaba el grupo. John no podíacreerlo, no sabía dónde encontrar sustitutos para tocar en los Quarrymen. En ese momento se presentó Nigel Whalley que ya formó parte del grupo unos meses atrás, no venía como músico sino para ser su manager o representante que les podía proporcionar unas cuantas actuaciones y cobrar algo de dinero, pero él cobraría el 30% .
A John en principio le pareció demasiado pero creía que era buena persona yque no les engañaría, y al final accedieron. Shotton y Hanton de momento se quedarían.
Pasó el tiempo y llegó el día que John se diplomó y abandonó el colegio. Unos días mas tarde recibió una carta como que había sido admitido en el Liverpool College of Arts para empezar el curso después del verano, en septiembre.
Arnold Carmichael le dijo a John que actuaran para la parroquia en el pic-nic deWoolton y aceptó. Después de tocar en el pic-nic, John se dió cuenta de que algo fallaba, que no sonaba bien el grupo, que la gente no les tomaba en serio y se vino un poco abajo. Esa noche le presentaron a Paul McCartney. Habló con John, le dijo lo que él creía que hacían mal y como estaría mejor, John vió lo bueno que era y le ficho para el grupo. A partir de entonces Paul ya era un Quarrymen apesar de ser casi dos años más joven que él. Pasó un tiempo y un día de los que ensayaban en el cobertizo Eric Griffiths le dijo a John que no iba a seguir en el grupo que no se creía preciso y no estaba tan ilusionado como Paul y él. Eric le dijo a John que si seguían juntos ellos llegarían ha hacer algo grande. Que a él le apetecía hacer otras cosas. A los pocos días también abandono el grupo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El joven lenon
  • Resumen Joven Lenon
  • joven lenon
  • lenon
  • John Lenon
  • Jhon lenon
  • Joven
  • Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS