El Joven Y Su Responsabilidad Frente A La Vida

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
“Domínate y conquístate a ti mismo! Triunfador no es el que vence a los demás, sino el que se conquista a sí mismo, frenando su vicios y superando sus límites. El triunfo sobre sí mismo es sin medidamás difícil, y al que lo consigue se le puede colocar entre los héroes. Aprende a dominarte, y no te desanimes jamás. Si hoy no lo lograste, vuelve a empezar que, algún día triunfarás.”   AnónimoDignísimas autoridades de esta prestigiosa institución, jurado calificador, estimadas compañeras, público en general, es para mí un placer poderme dirigir hacia ustedes para disertar sobre un tema degran importancia, dirigida especialmente a la juventud la cual es “El joven y su responsabilidad frente a la vida”.
La responsabilidad es una obligación de responder por alguna cosa, es una facultadque permite al ser humano interactuar, comprometerse y aceptar las consecuencias de un hecho libremente realizado. La persona responsable es digna de todo crédito y de confianza absoluta, sus actosobedecen íntegramente a sus compromisos. Siempre se esfuerza por hacerlo todo muy bien, sin necesidad de tener supervisión, recibir promesas, ni ser objeto de amenazas. Cuida los más mínimos detalles,camina por los senderos de la calidad, la mediocridad está fuera de su accionar.

La responsabilidad se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humanapara poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.Nosotros jóvenes muchas ocasiones no pensamos en nuestras responsabilidades, una vez tomada una decisión, cuando decimos algo o cuando hacemos algo no pensamos o analizamos las posibles consecuencias de loque hemos hecho, y al momento que llegan instantáneamente no las deseamos asumir, no nos hacemos responsables de nuestros actos.
Tenemos cada uno diferentes responsabilidades ante la vida, las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Joven Y Sus Responsabilidades Frente A La Vida
  • Los Jóvenes Y Su Responsabilidad Frente A La Vida
  • Joven Y Su Responsabilidad Con La Vida
  • Vida de un joven
  • El joven frente a la TV
  • La Responsabilidad De La Escuela Frente a La Problemática Social y Sus Implicaciones En La Vida Personal.
  • responsabilidad sicial frente al mercadeo
  • Responsabilidad En Tu Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS