EL JUDAISMO

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
El término el judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío.
Es la más antigua de las tres religiones monoteístas másdifundidas (junto con el cristianismo y el islam), también conocidas como “religiones del libro” o “abrahámicas”, y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo sedesglosaron, históricamente, las otras dos.
Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmatico del judaísmo, su practicase basa en lasenseñanzas contenidas en la Torá, también llamado pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica por cinco libros. La torá o el pentateuco a su vez, es uno de los treslibros que conforman el Tanaj (o antiguo testamento según el cristianismo), a los que se atribuye inspiración divina. Juega también un papel importante en la prácticareligiosa la tradición oral que, según las creencias fue entregada a Moisés junto con la torá y conservada desde su época y la de los profetas.
Fundamentos deljudaísmo.
*El judaísmo se basa en el Tanaj comprendido de 24 libros que cuenta la historia de un hombre y de los judíos, desde la creación hasta la construcción del segundotemplo, e incluye también preceptos religiosos, morales y jurídicos; filosofía, profecías y poesía, entre otros.
*La torá es la fuente primera de los 7 preceptos moralesbásicos que obligan a todo ser humano como tal, y de los613 preceptos religiosos que obligan a los judíos:365 que imponen abstenerse de acción- uno por cada día delaño- los preceptos bíblicos son comentados, explicados, ampliados e implementados por las diferentes exegesis que plasmaron por escrito las tradiciones orales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS