el judas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Indígenas de Argentina
Los indígenas de Argentina engloban a las etnias amerindias que poblaban, el actual territorio argentino a la llegada de los conquistadores europeos en el año 1516,1 así comosus descendientes que conservaron la tradición cultural de los mismos. Así mismo se hablan diversas lenguas indígenas de Argentina.
En Argentina han seguido existiendo etnias indígenasininterrumpidamente hasta la actualidad, de origen tanto autóctono como miembros de otras etnias amerindias que migraron hacia dicho territorio en los últimos siglos. En el año 2004, había un total aproximado de600 000 personas que se consideraban parte de una etnia indígena, constituyendo alrededor del 1,49 % de la población total del país, la mayor parte de ellos están ya transculturizados, desconociendosus costumbres tradicionales.





El poblamiento humano del actual territorio de Argentina tiene una antigüedad de entre 13 000 y 10 100 años a. C., de acuerdo a los hallazgos de Piedra Museo, enla región patagónica.3 Con posterioridad se conformaron tres regiones indígenas muy marcadas: en el cuadrante del noroeste andino se establecieron culturas agroalfareras emparentadas conla civilización andina y una parte de ellas llegó a integrar elImperio inca; en el cuadrante nordeste se establecieron culturas agroalfareras emparentadas con la familia tupí-guaraní; en la pampa y la Patagonia seestablecieron culturas nómades.
Durante la conquista europea las culturas indígenas que habitaban el actual territorio argentino corrieron suerte diversa. Por un lado las culturas pampeanas ypatagónicas así como las que habitaban el Gran Chaco resistieron exitosamente la conquista española y nunca estuvieron bajo su dominación. Distinta fue la situación que se dio en el cuadrante noroeste ya quela colonización española estableció sus principales centros de población y producción sobre la base de trabajo encomendado de los indios, en tanto que las naciones indígenas protagonizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judo
  • Judo
  • judas
  • judo
  • judas
  • judo
  • juda
  • Judo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS