El juego como derecho del niño

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
El juego como derecho del niño

La familia, es un agente de vital importancia, que contribuye a que el derecho al juego de los niños y niñas se cumpla. Debido a que los padres desean ver felicesa sus hijos, tratan de dedicarles tiempo para que jueguen y pasen momentos recreativos en familia.
El juego fortalece los lazos de unión entre las personas que participan en él, y logra que losintegre aun más, ya que fomenta la comunicación y el afecto. Es por ello, que en la familia se debe fomentar las actividades recreativas, se debe concientizar a que el niño y la niña no solo sedivierten con juguetes, sino también con las personas y que mejor con personas que sean de su entorno más cercano, donde este tipo de actividad “el juego”, refuerce el sentido de “familia”.
Podemosdarnos cuenta cuán importante es el derecho a jugar para un niño y una niña, ahora bien es necesario que la familia, en este caso la parte primordial como son el padre y la madre, tomen conciencia deldaño que podría causarle el que lo nieguen o lo frustren a realizar esta actividad con ellos. Por ejemplo le afectaría en su autoestima, al sentirse excluido o no considerado.
Las familias en laactualidad están más informadas gracias al trabajo del estado conjuntamente con las instituciones educativas, donde realizan talleres para padres en donde ellos pueden aprender y corregir los aspectosnegativos que por desconocimiento están haciendo, pero esta información también debe de llegar a todos los estratos sociales, sobre todo en las zonas rurales o alejadas donde en su mayoría en vezde que el niño juegue este trabaja, cosa que no aceptamos pero que se da.

En la practica observamos que los padres en su mayoría son jóvenes, que están informados del beneficio que da el juegoya que es un tema actual, pero lo que ellos ignoran son los derechos que tienen los niños por eso suelen no respetar esta condición. Solo queda seguir promoviendo y capacitando a la familia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Como Sujetos De Derecho
  • El Niño Como Sujeto De Derecho
  • Como Se Desarrolla La Moral De Juego En El Niño
  • El juego como desarrollo y conocimiento para el niño
  • El Juego Como Medio De Socializacion En Los Niños De Preescolar
  • El juego como forma de aprendizaje en los niños preescolares.
  • El Juego Como Estrategia De Aprendizaje Para Niños De Preescolar
  • El Juego Como Herramienta Para El Trabajo Con Niños Con Cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS