el juego como estrategias pedagogica para la enseñanza de la lectura y escritura

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Dentro de esta perspectiva, la importancia que posee la escritura en el niño y la influencia que ejerce de forma decisiva, en el proceso de socialización que le va a permitir acceder a losconocimientos que forman parte de la cultura en el que se encuentra inmerso. Y que luego en el aula es donde desarrollan esa destreza que le permiten la optimización de su uso.

Myclebust (1995) "Señalaque la escritura es una de las formas superiores del lenguaje” (p.2), es decir, que constituye una forma de lenguaje expresivo en sistema simbólico visual, para formar los pensamientos en ideas, puesel niño aprende primero a leer la palabra hablada y posteriormente a leer y expresar ideas de la palabra escrita.

Con este propósito, esta investigación de acción participativa procedió a darla palabra a los actores sociales de la Escuela Primaria Bolivariana “Gran Mariscal de Ayacucho” del Municipio Ospino, logrando conversar con representantes que nos ofrecieron sus testimonios.Sonia Yusty “los muchachos no les gusta escribir, por que ven mucha televisión, y nosotros los padres no los enseñamos a eso y los maestros no los enamoran para que lo hagan”


Ante lo expuesto,se percibe la falta de motivación por parte de los niños proveniente de la poca intervención de los padres en cuanto a la enseñanza de la escritura. Asimismo, el uso de estrategias inadecuadaspor parte del docente que le permitan al educando desarrollarse eficazmente en este ámbito.

Sobre Este particular, Fernández (2001), manifiesta que las estrategias son importantes para eldesarrollo de la enseñanza de la escritura del alumno, debido a que éstas generan motivación interna, diversión, entretenimiento y ampliación del conocimiento.




Otro testimonio, Jenny Rodríguez; “enprimer lugar por que los niños en esa etapa les gusta, entretenerse, jugar, colorear, divertirse. En segundo lugar la escritura requiere es un aprendizaje mas avanzado, mas esfuerzo y para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para La Enseñanza De La Lectura Y Escritura
  • Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura
  • El juego como estrategia pedagógica
  • El Juego Como Estrategia Para La Enseñanza De La Escritura
  • el juego como estrategia de enseñanza
  • Estrategias para la lectura y escritura
  • Estrategias para la Enseñanza de la Lectura
  • Métodos Para La Enseñanza De La Lectura Y Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS