El juego de la fortuna (pelicula)

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Resumen Breve: En la película El juego de la fortuna: el manager del equipo de béisbol (Brad Pitt) no puede contratar a estrellas del béisbol debido a su presupuesto acortado, se decide porjugadores de baja cotización pero rendidores en las estadísticas. Luego de una etapa inicial algo desastrosa, en la que Brad Pitt, contra su deseo, debe enfrentar a algunos jugadores, cambiar a otros y hastaechar a un desenfrenado, el equipo se convierte en una verdadera maquina de triunfos.
Basados en el “cambio del juego”, pues emplean otras tácticas que le dan excelentes resultados, se atreve ainnovar en algo que al comienzo casi nadie cree.
Al comienzo los Atléticos de Oakland se encontraban en un momento crítico antes de la pretemporada del año siguiente. Tres de sus mejores jugadores semarcharon porque les ofrecen mejores ofertas otros equipos con mayores recursos económicos.Su gerente Billy Beane (Brad Pitt) se encuentra en una posición difícil para reemplazarlos debido a larecesión económica, el dueño del equipo le responde que sólo podrá contratar jugadores que su escaso presupuesto pueda pagar. Durante a un viaje a Cleveland en busca de refuerzos Billy Beane conoce a PeterBrand (Johan Hill), un tímido asistente del director de los Indians, el equipo local. Beane queda sorprendido ante la habilidad de Brand para desarrollar su propio sistema de estadísticas en base alos cálculos matemáticos de cada jugador. La teoría de Brand se basa en un sistema real de estadísticas llamado sabermetrics, que utiliza la evidencia objetiva para el análisis de rendimiento dejugadores.
Convencido de que el método de Peter Brand; Billy Beane le propone trabajar juntos para aplicar sus conocimientos con los Atléticos de Oakland porque tiene grandes esperanzas de que losjugadores que han sido rechazados por otros equipos podrán alcanzar la victoria para su equipo, además opta por comprarlos ya que son mas económicos y los estudios y analisis estadísticos indican que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juego de la fortuna
  • Juego De La Fortuna
  • El Juego de la Fortuna
  • EL JUEGO DE LA FORTUNA
  • el juego de la fortuna
  • El Juego De La Fortuna
  • el juego de la fortuna
  • El JUEGO DE LA FORTUNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS