El Juego De La Vida

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
El Juego de la Vida
Play of Life (Juego de la Vida) es una herramienta terapéutica revolucionaria, dirigida a la resolución de conflictos, que utiliza el modelo tridimensional con el uso de muñecosmóviles y bandejas rígidas para escenificar distintas situaciones de la vida real.
Esta técnica ha sido desarrollado por el Dr. Carlos A. Raimundo. Se fundamenta en los métodos creados por J. L.Moreno (1889-1974) y en la técnica del psicodrama de la Escuela Argentina de Psicodrama, fundada por el Dr. Jaime G. Rojas Bermúdez.
Un aspecto destacable de esta técnica es que después de plantear lasituación actual y la situación ideal el protagonista (la persona aconsejada) es invitado por el director (consejero) a definir cuál es el “Primer Paso” que necesita dar para llegar a su meta,proporcionándole así la posibilidad de accionar el cambio, con conductas a desarrolladas por sí mismo. Es en este particular momento cuando el director juega el rol de guía terapéutica usando el fundamentopsicodramático.
El Play of Life es una técnica fácil de utilizar en la resolución de problemas. Permite el pasaje desde un punto de vista subjetivo a uno objetivo, donde las posibles soluciones delconflicto o problema pueden ser visualizadas más claramente. Este método está diseñado para permitir la transformación de sentimientos de difícil reconocimiento, en representaciones visuales ytridimensionales, que facilitan que el protagonista sea guiado (por medio de la clarificación) hacia la solución de problemas.
Es importante destacar que personas de distintas culturas pueden usar el Play of Life,ya que está basado en un lenguaje y una metodología de aplicación universal. El Play of Life atraviesa las barreras lingüísticas y culturales que en otras circunstancias impiden la comunicación.
Parapoder lograr soluciones alternativas debemos estimular e integrar otras partes del cerebro, no sólo la racional, sino también incluir el sistema límbico. Esta es la clave del potencial de ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida no es un juego
  • la vida en juego
  • Juego y Vida
  • LA VIDA ES UN JUEGO
  • La vida es un juego
  • El juego de la vida
  • El Juego De La Vida
  • El juego de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS