El juego de las miradas

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
El juego de las miradas
El amor es un simple juego, juego que se convierte en un sinfín de realidades, ya sean positivas o negativas. Esta forma de jugar con las realidades, traspasa la simple atracción para convertirse en sentimientos a partir de unas cuantas horas de que se dio el flechazo. Y bien, ¿a qué me refiero? Al amor a primera vista. En este breve repaso usaremos las siguientes frasesy palabras clave:
Mirada
Primera impresión
Flechazo
Atracción
Enamoramiento
Como en todo juego hay un propósito; ya sea el alcanzar una meta, ganar alguna recompensa material o afectiva y muchos otros “premios”. Hoy veremos que no solo en los juegos hay una estrategia o una meta en especial a la cual hay que alcanzar, en el amor se desarrollan una serie de circunstancias y eventos, que juntos secomplementan para efectuar en un enamoramiento, en una unión entre dos seres para culminar en un relación que fusiona un sinfín de aspectos que a continuación desglosare.
Una mirada que estremece el alma.
Una simple mirada basta para que dos cuerpos se den cuenta de que hay atracción entre ellos, claro en el momento no está consientes si la otra persona podría ser el amor de su vida, o si seríaen un futuro una relación productiva. Si bien es cierto, los ojos son la puerta hacia el alma, ellos no son adivinos, depende de nosotros que tanto nos demos a respetar.
Esas miradas manejan una atracción un poco intensa, van desde un pequeño sonrojamiento (comúnmente por las mujeres) hasta la sensación de nervios y un poco de inseguridad, “La feniletilamina se esparce por todo el cerebro yorquesta el caos llamado amor. Inicialmente, provoca un estado de semi-inconciencia, en el cual se suspenden todas las acciones cerebrales: la vista, que generalmente es periférica, se vuelve ventral, afocando como entre nubes al objeto causante del caos; se pierde el oído y, por ende, el habla; no hay sensación térmica en la piel y se turba la coordinación de ideas y de movimiento…” fragmento tomadodel ensayo: AMOR Y CIENCIA La fórmula química de cupido. Inconscientemente esas miradas nos dejan estos pequeños padecimientos que se efectúan en centésimas de segundo; la sensación es similar al tomar un enervante o alguna droga y si, el amor es una droga, es un juego y un vicio que todos en alguna etapa de nuestra vida lo hemos vivido. Droga que fuera de hacernos daño es satisfactorio, si bien,muchos podrían decir que hay muchos que sufren por amor, tal vez por infidelidad, distancia, falta de comunicación o simplemente que el carácter de alguno de los dos no da para más; por desconfianza, por celos o por un sinfín de razones. También observamos aquellos que sufren por un amor no correspondido, aquel amor imposible que por muchas razones no se pudo efectuar o que no paso de una simpleamistad. Dejando de lado estos temas, puedo llegar a la conclusión; los humanos son masoquistas.
Ahora bien, nuestra adicción por estar con aquella persona se intensifica, y cada que estamos cerca de esa persona, se dispara un coctel quimico que surte efectos como el de inhalar cocaína o algúna otra droga. Pensamos en ella todo el dia, nos imaginamos realidades distintas, o en ocaciones el deceosexual. En esta etapa, raramente se presenta el deceo sexual por la persona, más bien son las ganas de convivir más con ella. Nos pasamos el tiempo investigando cualquier pequeño detalle, que toma, que come, con que individuos interactúa y los lugares donde frecuenta, realmente nos convertimos en un detective de la talla de Sherlock Holmes. Después de pasar la etapa de detectives y de buscarcualquier pequeña coincidencia, llegamos una etapa superior. En el momento en que nos acercamos por primera vez, no tenemos ni que decir, al parecer todo lo que sucede adentro de nuestro cuerpo provoca la forma inconsciente en cómo nos comportamos y con un simple hola nos conformamos.
El amor y el comienzo del noviazgo, enamoramiento temporal o perpetuo.
El sentimiento se origina después de frecuentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Mirada Al Juego Simbolico
  • El JUEGO Y LA RECREACION, UNA MIRADA ANTROPOLOGICA
  • Juegos con miradas holisticas
  • Mira
  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS