El Juego De Representación

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
EL JUEGO DE REPRESENTACIÓN COMO ACTIVIDAD CONDUCTORA
No toda dramatización puede considerarse actividad conductora porque no todas las conductas de la representación propician el desarrollo. Lassiguientes son las principales características de la dramatización que preparan al niño para la actividad de aprendizaje.
1. Representaciones simbólicas.
2. Temas complejos entrelazados.
3.Papeles complejos entrelazados.
4. Marco de tiempo extendido (durante varios días).
Si bien algunas de estas características ya aparecen en la dramatización de los niños de tres años, todasdeberían estar presentes cuando dejan el jardín de niños.
1. Representaciones simbólicas y acciones simbólicas. En la dramatización avanzada los niños usan simbólicamente objetos y acciones para representarotros objetos y acciones. Los niños que actúan en este nivel no suspenden la representación por no tener juguete o el recurso exacto; simplemente inventan otra cosa o lo sustituyen. Pueden inclusoacordar hacer como que lo tienen y no necesitar un sustituto físico. En este nivel los niños también tratan simbólicamente las acciones; pueden ponerse de acuerdo con que el edificio se ha caído y nonecesitan hacer que se caiga, sólo necesitan decir: “Vamos a hacer como que se había caído”. Los entornos que fomentan este tipo de inventiva propician aún más la dramatización.
2. Temas complejosentrelazados. La dramatización avanzada tiene múltiples temas que se entrelazan para formar un todo. Los niños incorporan fácilmente nuevas personas, juguetes e ideas sin perturbar el flujo del juego.Los niños también integran temas a la situación imaginaria sin relación aparente; por ejemplo, pueden imaginar que el mecánico se enferma mientras arregla la ambulancia y tiene que llamar al doctor,combinando así un tema hospitalario con uno de taller mecánico.
3. Papeles complejos entrelazados. En las dramatización avanzada, los niños asumen coordinan e integran simultáneamente varios papeles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación teatral y juego dramático.
  • representacion social del juego
  • El Juego De Representacion Como Activiad Conductrora
  • representacion
  • Representacion
  • Representacion
  • la representacion
  • Representacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS