El Juego Del Ángel

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
El Juego del Ángel.

Este libro se divide en tres actos: “La ciudad de los malditos”, “Lux Aeterna” y “El juego del Ángel”. Tiene también un epílogo llamado: 1945, este es el relato de lo que paso después de toda la historia. La historia se desarrolla en la Barcelona de los años 20.

En general nos cuenta la historia de David Martín, un chico que pierde a su padre en un intento por asesinar asu amigo Pedro Vidal; al inicio comienza a escribir bajo un pseudónimo con el cual llega a obtener un gran reconocimiento. Sin embargo conforme la historia se desarrolla Martín decide escribir con su nombre verdadero, al hacerlo no tiene un gran apoyo por parte de los lectores, además descubre que está enfermo y que no le queda esperanza de vida.

Su suerte cambia cuando conoce a un misteriosopersonaje que se volvería su jefe, Andrea Corelli, quien le ofrece hacer un libro para él; al aceptar, Martín recupera su salud y obtiene una gran suma de dinero, algo que, incluso para el personaje, resulta extraño. Tras aceptar el empleo decide comprar una casa que desde hacia tiempo estaba abandonada y que esperaba comprar. Conforme pasa la historia Martín descubre que esa casa habíapertenecido a D. M. un autor al igual que él y de quien descubriría su obra oculta en el “Cementerio de los libros olvidados” un santuario donde todo libro podía encontrar reposo y salvación del tiempo. La regla de este lugar era que solo ciertas personas lo podían conocer, personas de confianza, y que la primera vez que fueran tenían que escoger un libro de todo el laberinto, leerlo, cuidarlo y, regresarlosano y salvo a su lugar.

Ya que la historia es de intriga, esta parte se ve cuando Martín se decide a averiguar que paso con D. M. (que además las iniciales son las mismas que su nombre), el antiguo dueño de su casa y tratar de saber quién era en realidad su nuevo jefe, a quien tan solo veía cuando este le decía y quien parecía saber mucho.

Siendo esta curiosidad la que hace que comiencenlas situaciones extrañas, donde conoce a personajes peculiares que se ocultan o temen a quien podría llegar por ellos, además llega a experimentar situaciones que no tienen lógica, ya que después parecieran ser mentira o sucesos que nunca ocurrieran, así como que se presentan sucesos que el personaje nunca realizo y los demás aseguran que lo hizo. Llegando a involucrar y tomar la vida de la mujerque amo, Cristina Sagnier, quien además se casa con su amigo Vidal.

En la historia se mencionan muchos personajes además de David Martín, entre ellos están:

• Pedro Vidal, amigo rico de Martín. Lo apoya a obtener, tras la muerte de su padre, un puesto en un periódico donde comienza a publicar sus historias de “La ciudad de los malditos”. Además Martín con ayuda de Cristina se encargan demejorar la obra de Vidal, obra que obtiene mayor fama que la de Martín cuando publica su libro. Se casa con Cristina pero la pierde, cuando vuelve a ver a Martín tras la desaparición de Cristina le dice que lo ayudara a escapar de la policía, después antes de que se marchara Martín, se suicida.

• Andrea Corelli, un supuesto editor que buscaba a Martín para que hiciera un libro donde se mostrara larealidad de la vida. Es el personaje más misterioso de la historia puesto que parecería que sabe todo lo que ocurrirá, parece tomarle cariño a Martín. Al final es consciente de que todo lo que hizo para proteger a Martín solo lo hirió y por ello le regresa lo que él mas quería… Cristina, vuelve a su vida como una niña pequeña a la que Martín educaría, después de eso desaparece.

• CristinaSagnier, hija del chofer de la familia Vidal, se casa con Pedro Vidal cuando su padre muere. La historia marca ese matrimonio como un matrimonio por agradecimiento, ya que ella en verdad quería a Martín. Por ello cuando descubre lo que estaba escribiendo y que ese libro lo lastimaba intenta destruirlo, sin embargo al intentar hacerlo desaparece, tiempo después Martín la encuentra, ella ya no era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego del angel
  • El Juego Del Angel
  • El patio de Juego de los Angeles
  • Lo Diabolico en El Juego del Angel
  • el juego del angel
  • El juego del Angel
  • El juego del angel
  • Análisis De El Juego Del Ángel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS