El juego en el preescolar

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
EL JUEGO: LA MANERA MÁS DIVERTIDA DE APRENDER
En la educación preescolar es muy importante la implementación de juegos, ya que por medio de ellos los niños pueden aprender de manera divertida ydidáctica, desarrollando así: sus habilidades, su capacidad de imaginación, la participación activa, la observación, la disciplina y el respeto.
A continuación veremos lo que opinan algunospedagogos sobre el juego en la educación preescolar:
* Johann Heinrich Pestalozzi: Puso en práctica la organización de experiencias y actividades por medio del juego abrió la primera instituciónpreescolar fuera de Hungría, fundándola bajo el nombre de Institución de Juego y Ocupación, la cual luego  tomó el nombre de Kindergarten.

* Célestin Freinet y  Ovide Decroly:  “EscuelaNueva”. El juego como motor de desarrollo humano. Se propone no separar juego de trabajo porque el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender.

* KathyHirsh-Pasek, (PhD University of Pennsylvania): “los niños aprenden mejor en ambientes lúdicos, a través de juegos guiados”, con contenidos apropiados. “El juego reduce el estrés infantil y los problemasde comportamiento, a la vez que entrega más motivación para ir al colegio”

* Friedrich Fröbel: centro su actividad en animar el desarrollo natural de los pequeños a través de la actividad yel juego. Para esto, desarrolló material didáctico específico para niños, a los que él llamó "dones”. el pretendía que en los jardines de infancia “el niño jugara al aire libre en contactopermanente con la naturaleza”.

Podemos concluir que el juego es la mejor motivación para que los niños asistan a la escuela. Es la forma más adecuada para que ellos aprendan y es parte fundamental desu desarrollo cognitivo. Por medio de él se desarrollan las capacidades sensoriales, motóricas, musculares y psicomotrices del niño.

GLORISETH CALDERÓN ARIAS
I SEMESTRE DE FORMACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos en preescolar
  • El Juego En Preescolar
  • El Juego En El Preescolar
  • El juego en preescolar
  • Etapas De Juego En El Preescolar
  • Los rincones de juego en preescolar
  • La importancia del juego en la educación preescolar
  • El Juego En Los Niños De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS