El juego en el renacimiento

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
EL JUEGO EN EL RENACIMIENTO

En lo referido a la actividad física, El Renacimiento es un nuevo período totalmente innovador. Los humanistas consideran que hay que realizar la práctica física alaire libre para desarrollar el cuerpo y la mente como un conjunto.
Los juegos o prácticas físicas son motivo de debate, y en los que al final hay que poner criterios de selección para coger unos ydesechar otros atendiendo a la utilidad ideológica que tenían.
También se diferenciaban unos juegos de otros según quien los practicase, y es que como en todas las distintas épocas había juegos que eranexclusivos para los nobles y otros exclusivos para las clases bajas. Por eso podemos distinguir lo juegos aristocráticos que eran propios de reyes y nobles y los juegos populares, propios de las clasesbajas.
Juegos o prácticas físicas aristócratas eran por ejemplo la esgrima, la equitación, la caza, el tiro con arco, la danza, el tenis, la natación y los bolos estaban en la frontera entreprácticas físicas de nobles y de clases bajas debido a que a los nobles les gustaban pero les tenían prohibidos porque decían que les distraía de las demás prácticas obligatorias como esgrima o tiro con arco.Los juegos o prácticas físicas del pueblo eran sobre todo los torneos populares de bailes, carreras, luchas o lanzamiento de pesos. También practicaban los juegos de pelota como el soule, el golf,el badminton, el hockey hielo o el críquet. Y sobre todo estaba muy popularizado el calcio florentino que consistía en llevar el balón a la portería contraria golpeándole con piernas y brazos. Era muydivertido y bastante entretenido ya que jugaban 27 jugadores en cada equipo.
Estos juegos estaban reglados de manera predeterminada entre las que destacan normas como que no podemos permitirdiscusiones entre jugadores, se debe premiar al ganador, debemos jugar en el tiempo libre o de recuperación en el trabajo o que el juego estar reglado de manera que se entienda fácilmente y debe tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS