El Juego Limpioo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El juego limpio
El de Juego Limpio es un concepto que es usado en el mundo del deporte para referir el tipo de comportamiento leal y sincero en el deporte, especialmente de fraternidad y respeto conel rival, el árbitro y los asistentes de este encuentro deportivo.
El juego limpio se ha convertido en la principal preocupación de la mencionada organización deportiva (FIFA) y de muchas otras máscomo consecuencia del avance y reiteración de malas y reprochables conductas deportivas, no solamente de parte de los jugadores, sino también de parte del público, árbitros, patrocinadorespublicitarios, quienes dirigen y entrenadores, entre otros.

La UNESCO ha declarado el juego limpio como una regla en el ámbito deportivo.
“Para tener éxito en el deporte, necesitas la actitud adecuada. Lahonestidad, la dignidad, el juego limpio, el respeto, el trabajo de equipo, el compromiso y el valor son esenciales para una actuación deportiva memorable. Todos estos valores pueden resumirse en eltérmino 'juego limpio'” –UNESCO

El juego limpio tiene que ver con las deciciones que tomas: qué está bien y qué está mal. La gente se fijará en cómo juegas según las normas. Te ganarás fama de buen omal deportista y te seguirá mucho después de que acabe la partida. Puede determinar cómo te trate la gente incluso antes de que lleguen a conocerte. Para ajustarte al espíritu del deporte y tener unabuena reputación, siempre debes:
» mostrar respeto por ti mismo y por los demás demás (competidores, árbitros y personal).
» respetar las normas de la competición y del deporte limpio.
» ser tantobuen ganador como buen perdedor.
» ¡divertirte y disfrutar por ser parte de la acción!

Reflexion:
Esta tarea me ha enseñado que el deporte es en realidad para divertirse y estra sanos, y loque importa es EL DEPORTE, no la manera en la que haces perder a los demás, ni como los humillas o maltratas, y tampoco se trata de ser el mas rudo en el campo para que asi te tengan miedo. NO! El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego del juego
  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • El juego
  • juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS