El Juego Perfecto

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
“El juego perfecto”
En la película el juego perfecto basada en hechos reales trata sobre un equipo infantil de beisbol de Monterrey que logra un juego perfecto al permanecer invictos durante toda laliga, esta historia se remonta al año de 1957.
Esta historia comienza cuando Cesar Cruz (Clifton Collins) quien es un mexicano que toda su vida a soñado con jugar en las ligas mayores pero no se lopermiten por el simple hecho de ser un mexicano y no un blanco como todos los demás, esto nos muestra el racismo que existía en esos tiempos y que a veces en la actualidad llega a suceder.
Por estemotivo se regresa a México ya que él no quiere continuar siendo simplemente el ayudante del equipo; pero aquí se encuentra con Ángel Macías (Jake T. Austin) quien es un niño del pueblo de 12 añosquien hace poco tiempo pierde a su hermano ya que este muere mientras jugaba con otros niños en la iglesia; por este motivo su padre está muy enojado y no acepta el hecho de que uno de sus hijosdesafortunadamente falleció y se olvida de que aún le queda un hijo, lo cual hace sentir muy triste a Ángel por lo cual se comienza a refugiar en el beisbol.
Ángel junto con Enrique, Mario y Norberto entreotros niños quieren formar un equipo de beisbol y le piden a Cesar que los entrene porque quieren jugar; este acepta y comienzan a entrenar por cuatro semanas.
El padre Esteban (Cheech Marin) siemprelos apoyaba y rezaban juntos para que con ayuda de dios y de su fe ellos cumplieran sus sueños. Pero como era de esperarse cuando logran entrar a la liga la cual se realiza en Texas, también sufren delracismo, ya que los de E.U se sienten superiores a los mexicanos y piensas que por el simple hecho de no ser blancos como ellos no eres nadie y no mereces cosas buenas como ellos.
Pero a lo largode la película les van a demostrar que están muy equivocados ya que gracias a su perseverancia logran ir ganando poco a poco cada juego, hasta que llegan a la final y afortunadamente la ganan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego perfecto
  • el juego perfecto
  • El Juego Perfecto
  • el juego perfecto
  • El Juego Perfecto
  • El Juego Perfecto
  • El juego perfecto
  • el juego perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS