El Juego Tibi 2015

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL POPDER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ.
NUCLEO BARQUISIMETO



El Juego como eje del DesarrolloCurricular en el nivel de Educación Inicial.



Participante:
Tibisay Deyanira Valles
C.I.V- 21.506.135
Prof(a): Yraida Venegas
Materia: Recurso para el aprendizaje, lúdica y
creatividad en educacióninicial.
Trabajo: Ensayo
El Juego como eje del Desarrollo Curricular en el nivel de Educación Inicial.

En la Educación Inicial el entorno social y cultural es fundamental para el desarrollo infantil,y en ese entorno, se concibe a las niñas y los niños como seres humanos, sujetos de derecho que poseen un potencial de desarrollo que les permitirá avanzar etapas sucesivas a través de las cuales seirán produciendo los cambios que habrán de conducirlas o conducirlos hasta la adolescencia y la adultez.
Aunque cada niño y niña tiene su propio ritmo y su estilo de desarrollo y aprendizaje, secaracteriza por su curiosidad, su sensibilidad, su espontaneidad, y una permanente observación, exploración e investigación de su medio. Las actividades de su vida diaria en los diferentes espacios deinteracción social (hogar, maternal, centro preescolar, centros de educación inicial y de cuidado infantil, parques, juegos, reuniones familiares o infantiles) les permitirán integrarse progresivamentecomo miembros de una familia, de una escuela, de una colectividad.
La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 antes de Cristo los juegos son considerados como parte de unaexperiencia humana y están presentes en todas las culturas. Probablemente, las cosquillas, combinadas con la risa, sean una de las primeras actividades lúdicas del ser humano, al tiempo que es una de lasprimeras actividades comunicativas previas a la aparición del lenguaje. Los estudios de la historia de los juegos demuestran las funciones de la actividad lúdica de la infancia: biológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Juegos tradicionales 2015
  • Proyecto Los Juegos De La Tercera Seccion 2015
  • PLAN ANUAL DE JUEGOS FLORALES 2015
  • Tibia
  • tibia
  • Tibia
  • Tibia
  • La tibia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS