el juego y la estimulación temprana

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El juego, su función y la estimulación temprana
El juego es en sí mismo, su función no es otra sino el jugar, y su relación con la estimulación temprana radica en la cualidad estructurante deljuego y lo importante que resulta esta en el desarrollo del infante. A continuación desarrollare estas ideas a lo largo de este corto ensayo.
En un principio definiendo al juego como la acción del jugarmismo, pero en el existe un trabajo inconsciente que forma un estructura. El juego es la capacidad del niño para poder representar el ir y venir de la madre, es gracias a ese ir y venir, cuidar,alimentar al niño lo que le permite al niño jugar. El juego es espontaneo no se aprende, se juega y es un medio por el cual el niño puede representar y apropiarse de la realidad que lo rodea, permitiendoasí la constitución el sujeto.
La función de juego es jugar, sin embargo el juego es terapéutico por si mismo y le permite al niño resolver los conflictos por los que atraviesa, y le permite alterapeuta observar la forma en que el niño los representa su realidad, el juego es un espacio transicional, que sirve como un portal que no es ni interior ni exterior que le facilita al niño el aprendizajeLo que relaciona al juego con estimulación temprana es la cualidad estructurante del mismo, en ello radica la importancia del juego, el niño es en principio un arrancador que busca apropiarse delos contenidos del otro para constituirse a si mismo como sujeto, y es participe activo de este proceso, pero para ello el terapeuta debe brindar las mejores condiciones, además de un espacio y untiempo para que el juego suceda, usar el juego como un medio para facilitar el encuentro entre una madre y su hijo mediado por un tercero y bajo la norma de la espontaneidad.
A manera de conclusiónpodemos decir que lo mas importante del jugar, es el jugar mismo, por todo lo que el jugar implica, no es cualquier cosa, porque un niño que puede jugar, puede sobrevivir sin la necesidad de la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juego en estimulacion temprana
  • juegos infantiles estimulación temprana
  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS