El Juego Y La Infancia

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
CONCEPTO

El juego es un hecho motriz implícito en la práctica habitual del niño. Se considera el mejor medio educativo para favorecer el aprendizaje, fortaleciéndose con él todo el desarrollofísico y psicomotor, el desarrollo intelectual, el socio-afectivo, etcétera.
Normalmente requieren del uso mental o físico, y a menudo de ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadashabilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional y psicológico.
El juego se aleja de lo cotidiano, ocupa parámetros especiales y temporalesdiferentes de los impuestos por la rutina diaria. El juego se realiza según una norma o regla, siguiendo una determinada estructura y, por consiguiente, crea orden. El juego se puede considerar como laactividad fundamental de la infancia, actividad que se prolonga en la vida adulta. Éste se convierte en un gran instrumento socializador.

ANALISIS DE LA HISTORIA DEL JUEGO

El juego seorigina en el inicio de la vida misma, el hombre siempre ha utilizado los medios naturales tanto para subsistir como para recrearse, mediante la implementación de sus destrezas y capacidades.
El juegosurgió como resultado de la exploración del medio, uso de la creatividad y de materiales que también estaban presentes en el entorno, y así a medida que pasaba el tiempo el juego iba avanzando, tantoen las técnicas como en los materiales, por eso se han conservado y trasmitido de generación en generación como un sentir del patrimonio cultural.

FUNCIONES E IMPORTANCIAS DEL JUEGO EN EL DESARROLLOMOTOR

A partir de la actividad corporal como componente primero y básico en la construcción y elaboración de los diferentes esquemas de pensamiento. La experiencia corporal es la canalizadora deldesarrollo sensoriomotor de los niños y las niñas.
El juego es sobre todo, en lo que el niño difiere del adulto, y los diferentes que realizan los niños y las niñas expresan a través de él sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia y juego
  • Tipos de juego en la infancia
  • el juego el la tercera infancia
  • juego en la primera infancia
  • Funcion del juego en la infancia
  • Importancia del juego en la infancia
  • Juego simbólico y juego lúdico en la segunda infancia
  • EL JUEGO COMO LA BASE EDUCATIVA DE LA INFANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS