El juego y los diferentes tipos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Percepción, movimiento y juegos motores.

PARTE I

* El juego en el campo de la pedagogía: Coll (1986) la acción educativa busca promover el crecimiento de las personas, las cuales hacensuya la cultura de su grupo social como agentes de creación y cambio. Para todo esto aparece la escolarización, que lleva a cabo la educación; en España, los niños se desarrollaban solos hasta que seimplantó la EF y ahora está entendida por la LOGSE. En la LOGSE se enseña gracias al juego, puesto que es motivante, es significativo…. Pero se deben tener en cuenta unos factores como que sea un retoalcanzable, global en el inicio…

* El juego como actividad física organizada. Estrategias empleadas en el juego: el profesor de EF siempre debe organizar, prever y supervisar los juegos; loscuales los elegirá según su capacidad de motivación, de trabajo físico y de mejora. La preparación debe ser según los alumnos, las condiciones y con el material preciso; la ejecución debe serorganizada, con resultados conocidos, etc. Por otro lado, existen etapas del juego según la edad: de organización simple, codificada o reglamentada y el predeporte. Existen una serie de estrategias que buscanla iniciativa, la reflexión y la imaginación de los alumnos; al igual que se debe buscar realizar un proyecto común, gestos motrices globales y un juego adaptado. Para que salga bien, se debe plantearel juego con los alumnos, y debatirlo con ellos.

* El juego como contenido y como recurso didáctico: el juego sirve como elemento de la educación porque nos sirve para analizar conductas y paradesarrollar los ámbitos de las personas. Como contenido, debemos tener en cuenta la formación y conocimiento, el desarrollo de la identidad y la integración social; como recurso, que desarrolle lasCFB, las habilidades y destrezas, la creatividad… El juego como recurso, estará supeditado por los contenidos.

* Formas de llevar a cabo los juegos: se pueden perseguir dos fines:
-Natural:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Los Juegos Griegos Y Los Juegos
  • EL JUEGO, concepto y tipos de juego
  • diferentes tipos de te
  • tipos de juegos
  • Tipos de juegos
  • Tipos De Juegos
  • Tipos De Juegos
  • tipos de juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS