El Juego Y Su Importancia En El Aula

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
LICENCIATURA EN MATEMATICAS
TALLER DE MATEMATICA RECREATIVA
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL AULA
INGRID LIZETH VILLANUEVA SILVA 2011140072

Alrededor del juego sehan establecido múltiples concepciones que derivan de su condición de actividad libre y espontánea para el disfrute, pasando por su utilidad didáctica y pedagógica, en muchas ocasiones, incluso comomanifestación de competencia corrompiéndose hacia fines lucrativos.
Para interés de este escrito el juego según lo define Johan Huizinga (1943) citado en una publicación de Roger Caillois (1997) es:Una acción libre ejecutada “como si” y sentido como situada fuera de la vida corriente, pero que, a pesar de todo puede absorber por completo al jugador, sin que haya en ella ningún interés materialni se obtenga en ella provecho alguno, que se ejecuta dentro de un determinado tiempo y de un determinado espacio, que se desarrolla en un orden sometido a reglas y que origina asociaciones quepropenden a asociarse de misterio o a disfrazarse para destacarse del mundo habitual. (Pág. 28).

Por otra parte se entiende el juego como antecedente histórico y cultural que ha estado presente a lolargo de la experiencia humana en las diversas sociedades y a través de cambios de orden socio-culturales.
Frente a la conceptualización del juego como estrategia de aprendizaje en el aula se retomanlas características nombradas anteriormente que refieren al esparcimiento, y a la búsqueda de actividades para el disfrute y el descanso; “De allí que a los niños no debe privárseles del juego porquecon el desarrollan y fortalecen su campo experiencial sus expectativas se mantienen y sus intereses se centran el aprendizaje significativo” (Minerva 2002.)
Por otro lado se reconoce el juego como unacaracterística inherente al ser humano de ahí que esté presente en el desarrollo cognitivo y físico de niños(as), adolescentes y adultos. Grandes autores que han dedicado su vida a estudiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Juego
  • la importancia del juego
  • La Importancia Del Juego
  • La Importancia Del Juego En Los Ni Os
  • la importancia del juego
  • La importancia del juego.
  • importancia del juego
  • La Importancia Del Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS