El juego

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
El juego para los niños y niñas es sumamente importante ya que se considera una fuente de enseñanza indispensable e insustituible; mediante el expresan sus posibilidades y se encuentran a sí mismos,pueden liberar tensiones y canalizar conflictos, les ayuda a descubrir sus propias capacidades y las posibles utilidades de los objetos.
Ayuda a desarrollar la personalidad del niño porque medianteel juego comprende el comportamiento y las relaciones de los adultos que toma como modelo de conducta.
El juego ejerce una gran influencia en el lenguaje; ya que cuando los niños se encuentranjugando tienen la necesidad de comunicarse con los compañeros y esto hace que digan cosas también con coherencia.
Jugar es una manera de descubrir el mundo que les rodea, una forma de expresión ycomunicación.
Es una herramienta indispensable para su desarrollo, tanto físico, cognitivo, psicológico y social.
Es importante no presionar al niño a conseguir unos objetivos claros, poco a poco llegará aellos, esa es la misión del juego. Además de estamanera aprende muchísimo más, puesto que mientras juega no se siente evaluado, mo tiene metas fijas a seguir, tiene libertad para experimentar y no seencuentra condicionado por los errores. El abanico de posibilidades que le brinda el uego es infinito.

Clasificación del juego
Juego solitario: en este tipo de juego el niño se entretiene solo yseparado de los demás; no hace intentos por incorporarse con otros niños a jugar.
Juego de espectador: el niño ocupa su tiempo en observar como juegan otros niños; el niño mientras observa puede haceralgún comentario con los otros niños pero sin mostrar interés alguno por integrarse al juego.
Juego paralelo: el niño comparte espacio físico con otros pero juega de forma independiente del resto;puede estar realizando la misma amistad y hasta compartir materiales pero no interactua con los demás.
Juego asociativo: son las primeras interacciones del niño con sus iguales, se integran dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS