el juego

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
DEFINICION DE JUEGO
Es una actividad recreativa que cuenta con la participación de una o más personas, su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión para la mente y el cuerpo,aunque también puede cumplir con un papel educativo donde este se convierte en unas de las herramientas más importantes para la educación. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico,además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.
Existen numerosos tipos de juegos: de rol (donde el participante asume un determinado papel o personalidad concreta), deestrategia (entretenimientos que requieren de inteligencia y de planificación, como el ajedrez o las damas), de mesa (como su nombre lo indica, necesitan de un soporte para que las personas jueguen),de naipes (poker, blackjack) y videojuegos (programas informáticos que necesitan de una aparato electrónico), entre otros.
Los juegos infantiles, por su parte, pueden implicar la utilización de unjuguete (aunque no es imprescindible). Un juguete es un objeto que puede ser utilizado individualmente o en combinación con otros. Aunque algunos se encuentran asociados con épocas históricas o culturasparticulares, otros poseen popularidad universal. El objetivo principal del juguete es la recreación, pero también ayuda a la formación, el aprendizaje y el desarrollo del niño.
Cabe destacar, porotra parte, que existe una disciplina de la matemática conocida como teoría de juegos, que utiliza modelos para analizar las interacciones en las estructuras formalizadas de incentivos y para llevar acabo procesos de decisión.
CARACTERÍSTICAS
Es libre.
Organiza las acciones de un modo propio y específico.
Ayuda a conocer la realidad.
Permite al niño afirmarse.
Favorece el procesosocializador.
Cumple una función de desigualdades, integradora y rehabilitadora.
En el juego el material no es indispensable.
Tiene unas reglas que los jugadores aceptan.
Se realiza en cualquier ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS