El Juego

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Concepto Del Juego: La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunquetambién puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.
Objetivos DelJuego:
1) Todos los juegos nos deben producir placer y alegría.
2) Debe de ser un atenuante de los efectos dolorosos de nuestra vida.
3) Debe de resolver el problema del tiempo es decir nos debede entreener y a a la vez, ayudarnos a saber esperar nuestro turno, producir competencia. interés y entusiasmo.
4) Nos puede ayudar a evitar la tensión y el Stres.
5) Nos puede resolver una necesidadinsatisfecha
La importancia del Juego: El juego para el niño es muy importante. A través de él experimenta, aprende, comprende la realidad que le rodea, libera tensiones, desarrolla su imaginación,su ingenio, ayuda a resolver conflictos y entender su entorno. Realmente es una herramienta indispensable para su desarrollo, tanto físico, cognitivo, psicológico y social. Un niño sano quiere jugar atodas horas, no se cansa nunca, es su manera de ir adaptándose a la sociedad y hacerse un hueco en ella. Muchos pediatras lo afirman, incluso es la base principal para saber si todo va bien, un niñoque no juega es un niño al que le pasa algo.
La Naturaleza del Juego: La naturaleza del juego infantil es ante todo una actividad social. Es algo que los padres hacen instintivamente con sus hijosdesde los primeros días de vida. Es una forma maravillosa de conocerse y establecer el camino para la comunicación más significativa en etapas posteriores.
El juego constituye una vía mediante la cualel niño ensaya su modo de actuar en el mundo. 
Tipos De Juego y Sus clasificaciones:
Juegos Psicomotores:
El juego es una exploración placentera que tiende a probar la función motora en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS