el juego

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA
MATERIA: EL JUEGO



LECTURA:
EL JUEGO Y EL TRABAJO

-El juego no implica un fin consciente, no se practica por este fin exclusivamente; eltrabajo implica un fin consciente y se efectúa para alcanzar este fin. Según E.CLAPAREDE, es que la tarea impuesta a la mayor parte de los niños no responde siquiera a la definición de trabajo queacabamos de recordar. Esto es lo que ocurre cuando el niño se encuentra en condiciones de medio ambiente favorable, cuando tiene a su disposición los materiales y los estímulos que representa el ejemplo dela actividad de los adultos, con tal que las modalidades de esta sean accesibles a su entendimiento.Gracias a la imitación y a los materiales de que dispone el niño, y una vez pasadas las frases en quedominan los juegos exclusivamente funcionales, los juegos experimentales con objetos y los juegos de fantasía, comienza a asociar todas las experiencias que ya ha adquirido para combinar juegos másinteligentes copiados de los actos de los mayores: jugar a las muñecas, a papas y mamas, a las tiendas, a las bodas etc. Gradualmente si no se ponen obstáculos y, sobre todo, si se favorecen lascondiciones del medio ambiente y los estímulos representados para la actividad de adultos inteligentes y conscientes de su papel, se ve como el niño, para jugar, tiene fines cada vez más consistentes yremotos que exigen esfuerzos más perseverantes e intensos.
Así se comprende que la mayor parte de las escuelas activas han puesto en los programas, como una de sus ramas importantes, los trabajosmanuales creativos, de este modo satisface el gusto por el juego, gracias a la fantasía que puede manifestar en él y al margen de libertad y de posibilidad de creación que se le deja.
Pero el juego puedeintervenir de un modo más directo, aun en los ejercicios escolares propiamente dichos, como medio de facilitar la adquisición y la repetición de ciertos conocimientos indispensables, merced a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS