EL JUEZ DE EGYPTO

Páginas: 364 (90899 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013








La pirámide asesinada

Cristian Jacq





Este libro no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el previo permiso escrito del editor. Todos los derechos reservados

Titulo original: La pyramide assassinée
© Librairie Pión, 1993
© por la traducción, Manuel Serrat, 1995
© Editorial Planeta, S. A., 1995
Córcega, 273–279, 08008 Barcelona (España)
Diseñocubierta de Ripio Arias (foto A.G.E. Fotostock)
Primera edición: febrero de 1995
Depósito Legal; B. 6.357–1995
ISBN 84–08–01410–2 ISBN 2–259–02566–8 editor Pión, París, edición original
Composición: Ormograf, S. A.
Papel: Offset Munken Book, de Munkedals AB
Impresión: Dúplex, S. A.
Encuadernación: Encuadernaciones Maro, S. A.
Printed in Spain – Impreso en España




Ved, ha sucedidolo que los ancestros habían predicho: ha proliferado el crimen, la violencia ha invadido los corazones, la desgracia atraviesa el país, corre la sangre, el ladrón se enriquece, se han apagado las sonrisas, los secretos han sido divulgados, los árboles han sido arrancados, la pirámide ha sido violada, el mundo ha caído tan bajo que unos cuantos insensatos se han apoderado de la realeza y losjueces han sido expulsados.
Pero recuerda el respeto de la Regla, de la justa sucesión de días, del feliz tiempo en que los hombres construían pirámides y hacían florecer vergeles para los dioses, de aquel tiempo bendito en que una sencilla estera satisfacía las necesidades de todos y los hacía felices.

Predicciones del sabio IPU-UR




PRÓLOGO
Una noche sin luna envolvía la gran pirámidecon un manto de tinieblas. Furtivo, un zorro del desierto se introdujo en el cementerio de los nobles que, desde el más allá, seguían venerando al faraón. Unos guardas velaban sobre el prestigioso monumento donde sólo Ramsés el Grande penetraba, una vez al año, a rendir homenaje a Keops, su glorioso antepasado; el rumor afirmaba que la momia del padre de la más alta de las pirámides estabaprotegida por un sarcófago de oro, cubierto a su vez de increíbles riquezas. ¿Pero quién se hubiera atrevido a atacar un tesoro tan bien defendido? Nadie, salvo el soberano reinante, podía cruzar el umbral de piedra y orientarse en el laberinto del gigantesco monumento. El cuerpo de élite destinado a protegerlo disparaba sus arcos sin mediar palabra; varias flechas habrían atravesado al imprudente oal curioso.
El reinado de Ramsés era feliz; rico y apacible, Egipto brillaba sobre el mundo. El faraón era considerado el mensajero de la luz, los cortesanos le servían con respeto, el pueblo glorificaba su nombre.
Los cinco conjurados salieron juntos de una cabaña de obreros donde se habían ocultado durante el día; cien veces habían repetido su plan con la certidumbre de que no habían dejadonada al azar. Si lo conseguían, antes o después se convertirían en los dueños del país, y le impondrían su marca.
Vestidos con una túnica de tosco lino, siguieron el altiplano de Gizeh, sin dejar de lanzar febriles miradas a la gran pirámide.
Atacar la guardia sería una locura. Otros habían intentado, antes, apoderarse del tesoro, pero nadie lo había conseguido.
Un mes antes, la granesfinge había sido liberada de una ganga de arena acumulada por varias tormentas. El gigante cuyos ojos miraban al cielo gozaba de una débil protección. Su nombre, «estatua viva», y el terror que inspiraba bastaban para alejar a los profanos. El faraón con cuerpo de león tallado en la piedra calcárea en tiempos inmemoriales, la esfinge hacía que el sol se levantara y conocía los secretos del universo.Cinco veteranos formaban su guardia de honor. Dos de ellos, apoyados en el exterior del muro del recinto, frente a las pirámides, dormían a pierna suelta. No verían ni oirían nada.
El más esbelto de los conjurados escaló la muralla; de manera rápida y silenciosa estranguló al soldado que dormía junto al flanco derecho de la fiera de piedra, luego suprimió a su colega, apostado junto al hombro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egypto
  • Egypto
  • jueza
  • Juez
  • Que Es El Juez
  • El juez
  • Juez
  • jueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS