El juez de los divorcios

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
El juez de los divorcios – Entremeses – Miguel de Cervantes

“El juez de los divorcios” cubre los cuentos de tres parejas de maridos que quieren serdivorciados. En el primer caso, el juez escucha la historia de Mariana y el Vejete. Mariana quiere ser divorciado del Vejete porque ella, en su juventud,no quiere atender al Vejete, quien es viejo y necesite mucha ayuda. El Vejete, por su parte, quería ser divorciado de Mariana también. Él está cansado deescuchar sus quejas. El juez, sin embargo, no les divorcia porque no hay ninguna razón legal para divorciarlos.

El segundo caso que el juez veinvolucra Guiomar y su esposo el soldado. Guiomar se quiere divorciar de su esposo porque, según ella, él es muy flojo. Pensó cuando se casaron que él era unhombre normal, pero después de que se casaron, él se convirtió en un “leño”. El soldado admite que es flojo, pero agrega que es porque no puede encontrartrabajo. El soldado también se quiere divorciar de su esposa porque dice que ella es muy celosa.

La pareja final entra y declara sus quejas. Esta parejaconsiste en un cirujano y su marida, Aldonza de Minjaca. En este caso, sin embargo, el hombre habla primero que quiere ser divorciado de su esposa, encontraste con los otros casos en cuales la mujer habló primero. El cirujano tiene cuatros razones que quiere divorciarse de su esposa. Su esposa por otrolado, tiene “cuatrocientos” razones. En resumen, los dos creen que el otro es peor que un demonio.

Al fin del cuento, dos músicos entran y cantan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juez De Los Divorcios
  • El juez de los divorcios
  • divorcio ante el juez de paz comunal
  • El Juez De Los Divorcios Resumen
  • Síntesis El Juez De Los Divorcios
  • Entremés Del Juez De Los Divorcios.
  • El Juez De Los Divorcios " Entremes "
  • EL JUEZ DE LOS DIVORCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS