El Jugador Fi Dor Dostoievski

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
























Literatura Universal
Jorge Villaverde Polo 2ºB
































CUESTIONARIO DE LECTURA DE EL JUGADOR

1 QUÉ PASIONES Y CONDUCTAS HUMANAS SE MUESTRAN: amor, ambición, hipocresía, etc., y EN QUÉ PERSONAJES

Las descripciones de los personajes en la obra siempre las vemos desde el punto de vista del protagonista, Aleksei Ivanovich del que hablaremos en latercera pregunta. Estos son los personajes de la obra y sus pasiones y conductas:

- El General: Se trata de un personaje de alta sociedad con grandes apariencias “un porte bastante impresionante y decoroso, con su estatura relativamente elevada, sus patillas y bigote teñido”, pero venido a menos debido a sus deudas con el juego. Sus esperanzas de volver a la alta sociedad y tener fortuna, eran quemuriera la baboulinka para cobrar su herencia y casarse con Mademoiselle Blanche de la que esta perdidamente enamorado, aun sabiendo que ella solo lo quiere por el dinero “Enamorarse a los cincuenta y cinco años y con pasión tan fuerte es, por supuesto, una desgracia. Agréguese a ello su viudez, sus hijos, la ruina casi total de su hacienda, sus deudas, y, para acabar, la mujer de quien le hatocado en suerte enamorarse”.
En el capítulo XIII cuando ve que no cobrar la herencia y que perderá todo por su deuda con Des Grieux, con lo cual Mademoiselle Blanche lo abandona, cae en una espiral de locura.
El General es un personaje con poco carácter y personalidad, absorbido por el juego y por conseguir la aceptación de la alta sociedad y de una mujer, lo cual le ha llevado a jugarse el dinerode sus hijos y olvidarse de ellos como se lo echa en cara la boubalinka “¡Como guardián de los niños les habrás robado hasta el último kopek!. . . Seguramente no te apartas de la ruleta aquí. ¿Te lo has jugado todo?”.

- Polina Aleksandrovna: Es la hijastra del General, cuida de sus dos hermanas pequeñas, Misha y Nadia, hijos del General.
Polina se trata de una mujer bella como la describeAleksei, “Es bonita, sí es bonita, según parece. Hace perder la cabeza también a los demás. Es alta y esbelta, muy delgada. Tengo la impresión de que se podría hacer con ella un paquetero o doblarla. Sus pies son largos y estrechos, obsesionantes. Positivamente obsesionantes. Tiene los cabellos de un tono rojizo y ojos de gata. ¡Pero qué orgullo, qué arrogancia en su mirada!“, que parecer enamorara gran parte de los personajes que la rodea. Aleksei está enamorado de ella aunque ella lo trata con cierto carácter e indiferencia “sigue tratándome con absoluta indiferencia,…incluso desdén hostil”.
Polina se trata de un personaje aparentemente frívolo, sufridor y sacrificado. Todas sus acciones, como mantenerse cerca del general y Des Grieux, giran en torno a la necesidad de conseguir dinero yproporcionarles un futuro a sus hermanos pequeños.
Finalmente también acabado sumida en la locura, aunque encuentra apoyo y ayuda de parte de Mister Astley, y sus hermanas acaban consiguiendo un buen futuro.

- Mademoiselle Blanche: una joven dama elegante y de una apariencia peculiar como describe Aleksei “La srta. Blanche es elegante, pero tiene una de esas caras que infunden miedo. No sé sicomprenderá bien lo que quiero decir. Por mi parte, siempre he temido a semejantes mujeres.”.
Madmeoiselle Blanche se trata del personaje que solo le importa el dinero y el más hipócrita por excelencia, pues toda la historia que le rodea parece ser mentira. Su madre que la acompaña y se dice que es condesa, parece no ser su madre, y el marqués no es familia suya. Ella vive de acercarse a hombrescon dinero y de alta sociedad para sacarles el dinero “-¡Ah, ha bajado los ojos, es amanerada y artificiosa! Ya se ve qué clase de pájaro es: una actriz de ésas.- la boubalinka refiriéndose a Mademoiselle Blanche”, como hace con el general y con Aleksei cuando consigue dinero.

- Mister Astley: el inglesito, como lo llama Aleksei en alguna ocasión, es un millonario tímido, honrado y bondadoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dostoievski y El Jugador
  • El jugador por dostoievski
  • Fi Dor Dostoievski Los Hermanos Karamazov
  • El jugador, de fiodor dostoievski
  • El Jugador De Fedor M. Dostoievski
  • El jugador (fedor dostoievski)
  • Resúmen el jugador de dostoievski
  • Fi dor Dostoievski con su gran obra crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS