El juguete rabioso

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
SE DESCUBRE.
“El juguete rabioso” Roberto Arlt.
Toda la novela de Arlt, “El juguete rabioso”, se desarrolla en etapas, más precisamente en las distintas etapas de la vida de Silvio Astier elprotagonista, hasta llegar al momento final, donde el mismo delata a “el rengo”.
Judas Iscariote fue el apóstol que traicionó a Jesús... en el capítulo de la novela que lleva el nombre JudasIscariote, se ve como después de tantos años de dolor y miseria para el protagonista, termina por delatar a su compañero con el dueño del lugar al q iban a robar (traiciona al igual que Judas)... Es un finalbastante contradictorio, pero al mismo tiempo se ve bien cómo la sociedad va llevandeo a los marginados por un camino de violencia y humillación, sin dar posibilidades, exprimiéndolos y acabando porsacar lo peor de ellos…
En la vida de Silvio, se encuentran explicitas las distintas ocasiones de maldad del personaje, si bien en un primer momento parecen ser travesuras de un niño incomprendido,como los pequeños robos de su infancia junto a Lucio y Enrique Irzubeta, “Los caballeros de la media noche” – “Dejémonos de retoricas y vamos a tratar un caso interesante. Aquí en el fondo de lacarnicería hay un gringo que todas las noches guarda el auto y se va a dormir a una piecita que alquila en un caserón de la calle Zamudio. ¿Qué te parece, Silvio, que le evaporemos el magneto y labocina?”... (34). También el intento fallido de quemar la librería de Don Gaetano, sin olvidar que este hombre, era quien explotaba al joven durante su estadía trabajando para él en la céntrica libreríaperteneciente al don. Otro signo de maldad en el personaje es cuando Astier le arroja cerilla a un mendigo. Son todas situaciones en las que Silvio demuestra “malestar” provocado por las circunstancias a lascuales el niño debe enfrentarse.
El rengo personaje que aparece en el cuarto y último capítulo de la novela de Arlt, le ofrece al joven “Rubio” un golpe maestro, un robo a Arsenio Vitri, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juguete rabioso
  • el juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El juguete Rabioso
  • el juguete rabioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS