El juguete rabioso

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El libro me pareció, si bien es una historia que su escenario transcurre hace años, que muestra una realidad que, hoy en día seguimos presenciando.
La sociedad marginada, las luchas de diferentesadolescentes para escapar de la miseria, de la humillación que viven día a día como consecuencia de su condición social y la pobreza.
Es una historia muy dura, que cuenta la vida de un adolescente quecrece de golpe pese a su situación económica enfrentando los problemas y las circunstancias de la vida.
A- El momento que más nos importó fue en el momento que el decide matarse ya que no loaceptaron en un trabajo que tenía pensado en Europa, por lo cual debido a su marginación y toda la humillación que sufría de parte de la sociedad, fue rechazado y eso, más las demás situacionesacontecidas como por ejemplo la humillación que sentía trabajando con el señor Gaetano y la discriminación por parte de los clientes, lo llevo a querer terminar con su vida.
Pero en el momento deconcebir el acto del suicidio, el arma que utiliza falla, Silvio no muere.
Nos pareció un momento muy importante, porque al tener 5 balas en el tambor, increíblemente ninguna sale y el se salva, ala mañana siguiente amanece en la cama con su madre en la punta de la cama.
B- El escenario de la historia transcurre socialmente hablando, en una sociedad donde la marginalidad y la calle es elpersonaje principal de la historia, en la cual también surge la humillación sentida por Silvio Astier, el maltrato, discriminación, entre otras cosas.


C- Estas citas nos hicieron acordar a ladifícil vida que Silvio llevaba, que las ideas que Enrique Irzubeta inculcó en él fueron que, por medio de la delincuencia él ganaría dinero fácil, rápido y sin necesidad de trabajar, que estaría en unmejor estado económico y dejaría de tener necesidades y humillación (según su pensamiento) en la sociedad, la ambición llevó a Silvio a creer correcto este pensamiento.
D- El protagonista es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juguete rabioso
  • el juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El juguete Rabioso
  • el juguete rabioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS