El juguete Rabioso

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
1° Capítulo: Los ladrones.
Silvio, un chico de catorce años que se deleitaba con novelas de vándalos, por lo que decide ser uno de ellos. Pero necesitaba un secuas. Enrique, mejor conocido como “el falsificador”, fue al que recurrió. Su historia comenzó al engañar a un fabricante de caramelos. Este ofreció un premio (una colección de banderas) el cual se encontraba en la parte interior delenvoltorio. Enrique deseaba conseguir la bandera de Nicaragua, por lo que aposto a los amigos del barrio que la falsificaría. Enrique y Silvio se conocieron un día, luego que Hipólito lo presento como “el del cañón”, el cual fabrico con tubos de hierro y plomo. Este cañón lo dirigieron a un depósito de zinc, pero al estallar, debieron huir de la policía.
“De esta unión con Enrique, de lasprolongadas conversaciones acerca de bandidos y latrocinios, nos nació una singular predisposición para ejecutar barrabasadas, y un deseo infinito de inmortalizarnos con el nombre de delincuentes”. “Después de almorzar, a la hora en que las calles están desiertas, discretamente trajeados salíamos a recorrer las calles de Flores o Caballito. Nuestras herramientas de trabajo eran: Una pequeña llave inglesa,un destornillador y algunos periódicos para empaquetar lo hurtado”. “Si entrábamos en un café y en una mesa había un cubierto olvidado o una azucarera y el camarero se distraía, hurtábamos ambas; y ya en los mostradores de cocina o en cualquier otro recoveco, encontrábamos lo que creíamos necesario para nuestro común beneficio”.
Un día Silvio propuso a Enrique formar una sociedad de “muchachosinteligentes”. A ellos, luego de unos días se les unió Lucio. Junto a él formaron el “Club de los Caballeros de la Media Noche”. Dicho club estaba en los fondos de la casa de Enrique. “Para que nada faltara en el susodicho club, había también un Diario de Sesiones en el que se consignaban los proyectos de los asociados, y también un sello, un sello rectangular que Enrique fabricó con un corcho y enel que se podía apreciar el emocionante espectáculo de un corazón perforado por tres puñales”. Planearon el robo de una biblioteca de una escuela. En un cuarto del lugar, en una canasta de mimbre, encontraron lámparas de filamento, las cuales robaron a montones. Al abrir la puerta de la biblioteca, mientras uno vigilaba la puerta, comenzaron a tomar todos aquellos libros y versos que lesgustaba. De repente escuchan a un hombre, por lo que apagan las linternas y Silvio toma la barra de hierro. Cada vez más cerca, comenzó a cantar, lo que hizo notar a los chicos que estaba borracho. Pero luego, se alejó arrastrando los pies. Al irse, Enrique recordó que había olvidado la puerta de la biblioteca abierta, por lo que toma una linterna y regresa. Habían robado 30 lámparas y calcularon 70$ enlibros, lo cual decidieron esconderlo en la casa de Lucio. Silvio al llegar a su casa con Enrique, escucharon tres golpes en la puerta, lo que hizo que Enrique recordara que un policía lo había visto con una actitud sospechosa, pero el comenzó a correr. Permanecieron dentro hasta que los golpes y los llamados cesaron.
En la casa de enrique, los tres leyeron en el diario lo ocurrido aquellanoche, por lo que deciden disolver el club y dividieron lo obtenido.
2° Capítulo: Los trabajos y los días
Silvio, debido a su condición económica precaria, debio mudarse. Asi, dejo de ver a Enrique y Lucio. A los 15 años, por su situación económica, la madre le pidió que trabaje, ya que no podía mantenerlo más. El decidio dejar los estudios, entonces debía trabajar.
Fue a ver a don Gaetano, unhombre el cual tenia una casa de compra y venta de libros. Le ofrecio un peso y medio, casa y comida. Al dia siguiente, a la mañana, Silvio fue a la casa y juntos fueron al mercado. Al regresar, Gaetano le pregunto si tenia colchón, ya que solo había una cama sin uno. Para taparse, le dio una alfombra (carpeta), y Silvio utilizo sus botines envueltos en diario como almohada. El viejo Miguel, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juguete rabioso
  • el juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • el juguete rabioso
  • Juguete rabioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS