EL JUGUETE RABIOSO

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
EL JUGUETE RABIOSO, Roberto Arlt.

BIOGRAFIA:

Roberto Arlt nació el 26 de abril de 1900. Es hijo de inmigrantes pobres recién llegados al país, su infancia transcurrió en el barrio porteño deFlores. En el ambiente familiar se hablaba alemán, tuvo dos hermanas que murieron de tuberculosis. La relación con su padre estuvo signada por un trato severo y poco permisivo o directamente sádico.Roberto Arlt siempre recordó que, cuando él era niño, su padre ante cualquier supuesta falta le decía: «Mañana cuando amanezca te voy a azotar», y Roberto Arlt no podía dormir en casi toda la noche ya quese fijaba en el reloj de su cuarto esperando los golpes que a la madrugada le propinaría el padre. La memoria de su padre aparecerá en futuros escritos. Fue expulsado de la escuela a los ocho años y sevolvió autodidacta. Trabajó en un periódico local, fue ayudante en una biblioteca, pintor, mecánico, soldador, trabajador portuario y manejó una fábrica de ladrillos. En 1926 escribe su primeranovela El juguete rabioso. Fue secretario y luego amigo de Ricardo Güiraldes.
En sus relatos se describe con naturalismo y humor las bajezas y grandezas de personajes inmersos en ambientes indolentes. Deeste modo retrata la Argentina de los recién llegados que intentan insertarse en un medio regido por la desigualdad y la opresión.

HISTORIA:

Silvio Astier, un joven de 14 años, vive en la pobreza dela ciudad. Junto con dos amigos deciden introducirse en el crimen y comienzan robando libros en una biblioteca, pero luego del fracaso optan por disolverse por un tiempo.
Silvio y su familia se venobligados a mudarse a causa de no poder pagar el alquiler y nunca más se encuentra con sus compañeros.
Al no estar estudiando su madre lo manda a trabajar. Es así que consigue trabajo en unalibrería. Allí es maltratado y humillado por los dueños y decide incendiar la librería, pero fracasa en el intento y se va.
Luego consigue entrar en la Escuela de Aviación. Silvio era muy inteligente y esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juguete rabioso
  • el juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El juguete Rabioso
  • el juguete rabioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS