El juguete rabioso

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
El juguete rabioso. Roberto Arlt
Capítulo I:
1- Cuando en el párrafo “Yo ya había leído los cuarenta y tanto tomos que el vizconde de Jonson du Terrail escribiera acerca del hijo adoptivo de mamáFlipart, el admirable Rocambole, y aspiraba a ser un bandido de la alta escuela” menciona a Rocambole, se refiere a un personaje literario que se dedicaba a delinquir.
2- El protagonista se llamaSilvio. “…y señalándome […] agregó dirigiéndose a Enrique -Ché, ¿no lo conoces a Silvio? Es el del cañón”. Tiene 14 años. “Cuando tenía 14 años me inició en los deleites y afanes de la literaturabandoleresca…”
3- El sueño del protagonista era ser uno de los mejores bandidos. “Yo soñaba con ser bandido y estrangular corregidores libidinosos; enderezaría entuertos, protegería a las viudas y me amaríansingulares doncellas.”
4- Enrique Irzubeta era un adolescente que se dedicaba a embaucar al prójimo, se lo conocía como “el falsificador”.
5- Cuando el protagonista tenía 14 se interesó mucho por laliteratura bandoleresca, desde ahí nacen sus ganas de convertirse en un delincuente y luego conoce a Enrique, quién lo motiva y se vuelven cómplices.
6- El “Club de los caballeros de la medianoche”era el local que se encontraba en el fondo de la casa de Enrique. Era el lugar donde se reunían Silvio, Enrique y Lucio.
7- El texto presenta un narrador en primera persona, y es el propio protagonista,Silvio, quien narra. “Después Irzubeta o yo entregábamos las llaves y con rápidos pasos desaparecíamos.”
9- Deciden robar la biblioteca de una escuela. El robo fue un acto arriesgado, tuvo momentosen los que casi fueron atrapados, pero al final de todo lograron su objetivo. “A pesar de la carga, prudencia y temor aceleraban la soltura de nuestras piernas. ­­­-Lindo golpe. -Sí, lindo.”
10-
11-12- Capítulo II:
13- Silvio deja de ver a sus amigos debido a lo riesgoso que fue el último robo perpetrado, en el que Enrique casi fue atrapado y consideraron que si seguían con los robos, podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juguete rabioso
  • el juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El juguete Rabioso
  • el juguete rabioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS