El Juicio Del Viejo Drum

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La frase "El perro es el mejor amigo del hombre" fue pronunciada por primera vez en 1870 por George Graham Vest, abogado estadounidense que represento al granjero Burden y a su perro Old Drum (ViejoTambor) en un caso que lo llevaría a la fama.

Charles Burden tenía un perro llamado Old Drum (viejo tambor) al que amaba entrañablemente y del que se sentía terriblemente orgulloso, siemprehablaba de él con sus amigos, contándoles las hazañas de su compañero inseparable de cuatro patas, mientras él lo esperaba pacientemente a las puertas de la taberna, donde solía tomar unas copas con losamigos.
Una mañana se desató la tragedia, el viejo Drum apareció muerto de una bala en la cabeza, lo encontraron junto a un alumbrado de la finca del acaudalado Leónidas Hornsby, vecino de Burden.Burden lloró amargamente mientras abrazaba el cuerpo inerte de su fiel compañero y no dudó ni un momento de quien había sido, las pruebas lo indicaban claramente, su vecino Leónidas.
Burden en su dolorllevó el caso a los tribunales de justicia de Warrensbourg y allí después de reírse de él, le dijeron que a lo más que podía aspirar era a 150 dólares de indemnización.
Por pura casualidad el casollegó a los oídos de un famoso abogado George Graham Vest, que decidió ocuparse del caso, debido a su gran amor por los perros y aseguró que "ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cadaperro de Missouri."

En el argumento final, Vest no se refirió a ninguno de los testimonios ofrecidos durante el juicio, sino que pronunció un entrañable discurso que ha pasado a la historia como "ElElogio al perro":

"Caballeros del Jurado. El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor yatenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drum
  • druman cosas
  • Drum rudiments
  • Drum exercise
  • Drum & Bass
  • La vieja de tu vieja
  • viejo
  • Tu Vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS