El juicio final

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a sus pesquisas pone al descubierto una informaciónque permite al convicto Robert Earl Ferguson salir en libertad. Sin embargo, y para su horror, Cowart se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar.
John Katzenbach, maestro delsuspenso psicológico, nos enfrenta de nuevo a una trama tan hipnótica como las de El psicoanalista y La historia del loco.
Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe lacarta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente.
Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan ypone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad.
Cowart obtiene entonces un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sinembargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuerade los tribunales
El viaje en el tiempo es una constante en la obra de Connie Willis. El relato que la lanzó a la fama, "Fire Watch", sus libros Los sueños de Lincoln y este El libro del día deljuicio final, incluso el relato "Posada" de su colección de relatos navideños El espíritu de la Navidad son historias sobre viajes en el tiempo. Sin embargo, no espere el lector encontrar retruécanosargumentales o piruetas paradójicas de protagonistas encontrándose a sí mismos, matando a sus propios abuelos o ligando con sus propias nietas. No es el caso.

Connie Willis utiliza el viaje en eltiempo como mera excusa, simple deus ex machina para tejer historias (y digo yo, ¿sería necesario para un mayor disfrute de la historia que la autora nos proporcionara página tras página de inacabable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juicio final
  • Juicio FInal
  • Juicio final
  • Juicio Final
  • El juicio final
  • El juicio final
  • Juicio Final
  • MI JUICIO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS