el juicio final

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
EL JUICIO FINAL

A los maestros: No es necesario enseñar todo lo que se incluye en cada capítulo. A medida que se prepare para enseñar con espíritu de oración, busque la guía del Espíritu a fin de saber qué porciones del capítulo debe cubrir.

Con frecuencia se nos dice en las Escrituras que vendrá el día en que estaremos de pie ante Dios para ser juzgados; por consiguiente, tenemos quecomprender cómo se llevará a cabo ese juicio a fin de prepararnos lo mejor posible para ese importante acontecimiento.

Las Escrituras enseñan que todos seremos juzgados de acuerdo con nuestras obras: “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas queestaban escritas en los libros, según sus obras”

Aquí en la tierra, con frecuencia se juzga nuestra dignidad con el fin de tener derecho a recibir oportunidades dentro del reino de Dios. Cuando somos bautizados, se nos juzga dignos de recibir esa ordenanza y, cuando se nos llama para prestar servicio en la Iglesia o se nos entrevista para avanzar en el sacerdocio o recibir una recomendaciónpara el templo, también somos juzgados.

Alma enseñó que cuando morimos, a nuestros espíritus se les asigna un estado de felicidad o miseria (véase Alma 40:11–15); ése es un juicio.

Se nos juzgará por nuestras palabras, obras y pensamientos
•Imagine que se le está juzgando por todos sus pensamientos, palabras y obras.
El profeta Alma testificó: “Porque nuestras palabras nos condenarán, sí,todas nuestras obras nos condenarán… y nuestros pensamientos también nos condenarán…” (Alma 12:14).

El Señor dijo: “…de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:36–37).

La fe en Jesucristo nos ayuda a prepararnos para el Juicio Final. Si somos fieles discípulosSuyos y nos arrepentimos de todos nuestros pecados, seremos perdonados de ellos y llegaremos a ser puros y santos a fin de que podamos morar en la presencia de Dios. A medida que nos arrepintamos de nuestros pecados y dejemos a un lado todo pensamiento y acto impuro, el Espíritu Santo efectuará un cambio en nuestro corazón para que no tengamos más el deseo de pecar (véase Mosíah 5:2). Entonces,cuando seamos juzgados, estaremos preparados para entrar en la presencia de Dios.

•Piense en lo que puede hacer a fin de mejorar sus pensamientos, palabras y obras.


SE NOS JUZGARÁ POR MEDIO DE REGISTROS
El profeta José Smith dijo que los muertos serán juzgados de acuerdo con los registros que se guarden en la tierra; pero también se nos juzgará por medio del “libro de la vida” que se llevaen los cielos.
“Cada uno de ustedes… debe comparecer ‘ante el tribunal del Santo de Israel; y entonces… deben ser juzgados según el santo juicio de Dios’ (2 Nefi 9:15). Y de acuerdo con la visión de Juan, ‘…los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras’(Apocalipsis 20:12). Los ‘libros’ que se mencionan allí se refieren a los ‘registros [de sus obras] que se llevan en la tierra… el libro que era el de la vida es el registro que se lleva en los cielos’ (Doctrina y Convenios 128:7)”. (Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Harold B. Lee, 2001, pág. 251).

Hay otro registro por el cual seremos juzgados. El apóstol Pablo enseñó que nosotros mismossomos un registro de nuestra vida (véase Romanos 2:15). Almacenada en nuestro cuerpo y en nuestra mente se encuentra la historia completa de todo lo que hemos hecho. El presidente John Taylor enseñó este principio verdadero: “[La persona] cuenta la historia ella misma y testifica en su contra… Ese registro que ha escrito el hombre mismo en los anales de su propia mente, ese registro que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio FInal
  • Juicio final
  • Juicio Final
  • El juicio final
  • El juicio final
  • Juicio Final
  • MI JUICIO FINAL
  • La Resureccion, El Juicio Final Y La Consumacion Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS