El Juicio Final

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Catequesis Juicio
En muchas ocasiones solemos ser jueces de algún hecho, de alguna persona pero pocas ocasiones nos enjuiciamos a nosotros mismos, quizá no nos gusta ser juzgados pero ¿hemos pensado que nosotros vamos a ser juzgados al final de nuestra vida sin importar que tan secretos hayan sido nuestros actos?
Al morir nuestra alma se separará de nuestro cuerpo y se presentará ante Dios pararecibir ese santo juicio en donde solo hay de dos
La recompensa
El castigo eterno
También tendremos dos juicios
El juicio particular
El juicio final
El juicio particular será un encuentro con Cristo donde toda nuestra vida quedará al descubierto así sean actos, palabras, pensamientos y omisiones.
Muchas veces no vemos nuestros pecados y creemos que no hemos obrado mal pero la verdad es que no solonos juzgará los actos malos cometidos sino también los actos buenos que dejamos de cometer es decir, no solo debemos de preocuparnos por no hacer el mal sino que debemos de preocuparnos por hacer el bien a nuestros prójimos.
El juicio particular es personal y solo Dios sabe sobre que nos pedirá cuentas.
El juicio Final lo tendremos al final de los tiempos cuando Jesús regrese glorioso a laTierra. En él vendrá la resurrección de los muertos, justos y pecadores. Unos resucitarán para la vida, otros resucitarán para la condenación.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: “El Juicio Final revelará hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho de bien o haya dejado de hacer durante su vida terrena” (n. 1039).
Algunas personas piensan que no hay que preocuparse por eso delos juicios, pues creen que Dios va a salvar a todos los hombres al final de los tiempos porque es infinitamente bueno y nos ama.

Es verdad que Dios es muy bueno, pero también es muy justo y respeta nuestra libertad. Cuando nosotros estamos en pecado mortal, libremente le hemos dicho a Dios que “no nos interesa salvarnos”. Si morimos en este estado, Dios respetará nuestra decisión. El hombre, consu libertad, alcanza la recompensa o el castigo eterno.
Debemos tomar en cuenta que el juicio de Dios suele ser severo pero también lleno de misericordia, por ejemplo en el gran diluvio donde muchos murieron pero el Señor encontró gracia en Noé. En el juicio de Sodoma y Gomorra Abraham intercede por ambos pueblos pero Dios no encontró gracia en nadie para salvarlos.
Condena de Adan y Eva
Mateo 25"Venid benditos de mi Padre… porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber…"

"Id malditos al fuego eterno… porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber…"
31. «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32. Serán congregadas delante de él todas las naciones, yél separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43. era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, yno me visitasteis."
44. Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
45. Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
No es cosa vuestra conocer el tiempo y el momento que el padre ha fijado consu propia autoridad
24. «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.
25. «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois."
26. Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juicio final
  • Juicio FInal
  • Juicio final
  • Juicio Final
  • El juicio final
  • El juicio final
  • Juicio Final
  • MI JUICIO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS