El juicio moral

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015






El juicio moral, es una decisión acertada

Primeramente, y antes de, adentrarnos más profundamente en el tema, me gustaría dejar en claro algo, y es que, a opinión personal, un juicio moral esla mejor decisión, que uno toma en un determinado lugar, tiempo y situación.
Ahora, me gustaría dar la definición de alguien especializado en el tema, “El juicio moral es una opinión suficientementemeditada acerca de la bondad o malicia de las intenciones, actos y consecuencias que están implicadas en una determinada situación”, pero. Que quiere decir esto, que un juicio moral es una decisiónque se toma de una forma detenida y con paciencia, para poder tomar la mejor decisión.
Ahora y antes de empezar a profundizar quisiera hacer una comparación entre 2 conceptos de personas sobre eljuicio moral, y poder analizarlos; “Un juicio moral es una decisión que uno toma en un tiempo específico, puede o no ser la mejor” y “el juicio moral es el incremento en la interiorización de las reglasculturales básicas y este incremento es comprendido desde el planteamiento cognitivo del desarrollo”. Quise analizar estas 2 definiciones porque me parecen muy curiosas, ya que en una el autorexplica que los juicios morales es la forma de integrarse en las reglas culturales básicas y el hacerse preguntas sobre el desarrollo, en pocas palabras, es el tomar decisiones de acuerdo a las reglas de lasociedad o cultura, mientras que el otro explica, que un juicio moral es la opción que uno escoge para determinada acción siendo esta la mejor o no. El punto al que yo, quería llegar es que cadaautor lo maneja de una forma diferente aunque la esencia de la definición sea la misma algunos manejan el concepto como la mejor decisión otros no hacen distinciones ante una decisión y otra; este era elpunto de la comparación analizar un concepto definido por diferentes autores, de hecho si uno se da cuenta es casi lo mismo lo que intentan transmitir estos 2 autores, las diferencia más notable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • Juicios Morales
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS