El Jumbo

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Instituto Profesional Inacap
Copiapó





Equipo de Perforación interior mina “Jumbo”.








Integrantes:
Giselle UlloaBeatriz gomez



Asignatura: Introducción a la MineríaProfesora: Victoria Jara
Entrega : 26/04/2013


Introducción

A principio de este siglo se hacía a mano todo el trabajo en la explotación subterránea. Las Perforadoras neumáticas fueron lasprimeras herramientas para eliminar la perforación a mano; la pala oscilante se hizo cargo del duro trabajo de carga. Este era el nivel de mecanización hasta el principio de los años 60 cuando entra poco a poco una maquinaria más compleja en las labores subterráneas, excavaciones, túneles, perforaciones de rocas y carbón etc .

Estas maquinas Hidráulicas son denominadas Jumbo, lógicamente existecierta clasificación que va a depender del uso que se requiera.















Clasificación de perforadoras Jumbo
a) Taladro Jumbo para Piedra
 
El taladro jumbo para piedra, es un tipo de maquinaria jumbo utilizada principalmente en la carga de carbón, roca, y otros materiales en calzadas de carbón, semicarbón, piedra.  Tiene las ventajas de alta fuerza de inserción, buenamaniobrabilidad, y operación de sección completa, buena seguridad, y usos múltiples.

Características

1. El taladro hidráulico piedra tiene un cuerpo pequeño y compacto y alta estabilidad de trabajo.
2. El jumbo para rocas, teniendo un seguro y cómodo sistema de operación, puede ser operado fácilmente con bajo ruido.  Trabajando en conjunto con la cinta de correa eslabonada, es flexible y tienebuena capacidad de escalación.

3.El taladro jumbo para rocas puede operar en la posición exacta de la superficie de trabajo.

4.Con su aparato para perforación de paso por paso, el taladro de piedra jumbo puede excavar establemente.  Además, la calidad de su construcción es superior, y el costo de perforación de piedra es bajo.

5-La perforadora Jumbo para roca fue fundado en china en 1992b) Perforador Jumbo con Protección contra Explosiones
 
El perforador jumbo con protección contra Explosiones, también llamado perforador jumbo con resistencia anti-incendios, es un tipo de perforador subterráneo de correa eslabonada utilizado principalmente en industrias químicas, fabricas de pintura, producción de farmacéuticos, talleres de trabajo de madera, e industriasde municiones.
El taladro jumbo con resistencia a incendios, con elevador de tubo de vacío puede ser utilizado para trabajar con costales, botes de pintura y barriles, tableros de fibra, y materiales explosivos.
Características:
1. una gama grande de garras de vacio hechas de acero inoxidable
2. componentes completamente mecánicos con acabo antiestático
3. grúas adecuadas hechas de aceroinoxidable o pintadas con adhesivo equipotente, y una gama comprensiva de accesorios que observan la regulación de anti-explosiones.


c) Perforador Jumbo Hidráulico de Correa Eslabonada
  Perforador jumbo hidráulico de correa eslabonada, o Perforador jumbo hidráulico para minería subterránea es un tipo de perforador para minería subterránea utilizada mayormente en la perforación de túneles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • jumbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS