EL JURADO SEDUCIDO POR LAS PASIONES

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
El Jurado Seducido
Las pasiones ante la justicia.
Este libro nos da a conocer en sus Capítulos que la pasión es un movimiento que imprime desde la inteligencia al alma que se une por la razón a lo corporal, Sentimiento o inclinación que perturban el ánimo. Las pasiones y los sentimientos que nos domina son un parte esencial del ser humano porque son necesarias para vivir y perseverar ennuestro ser. Carlos Gurmèndez enlista como tales a la codicia, la envidia, los celos, el orgullo la humildad, la ambición, la venganza, la avaricia, el trabajo, la pereza, el amor pasional, el amor paternal, el amor filial y el odio, pero en estas pasiones suele haber más desconcierto, incertidumbre y zozobra que felicidad.
Estas se nos presentan de diferente manera pero en ellas no hay ningunaconvicción religiosa, ni norma jurídica, ni moral, ni juicio, ni miedo. Y ni siquiera las creencias como limitantes. Las pasiones algunas veces nos asemejan a los dioses, otras nos identifican con los demonios y otras nos emparentan con las bestias y animales estas últimas si raciocinio perjudicando a otros, estos factores que sobresalen , dan pie a juzgar la conducta humana , ameritando sersancionados por la ley. Tanto los textos legislativos, resoluciones judiciales o administrativas se enfrentan a la problemática de deslindar que proceder humano amerita ser sancionado. Un juicio penal seguido por un delito grave, representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos, donde la caracterización principal es la acción, culminando en la destrucción social o física del serhumano.
De lo que nos habla en la primera parte es de las figuras históricas que guidas por sus pasiones llegaron a cometer actos como adulterio, difamaciones y vicios, pero específicamente nos narra la anécdota que describe de un alumno que admiraba a su profesora de historia que era una excelente narradora pero que años atrás dejándose llevar por los sentimientos de la pasión , amor y desamore incluso por sus impulsos había cometido homicidio y no fue juzgada debidamente ya que el jurado se dejo llevar por sus las pasiones y emociones dejando de lado los círculos jurídicos y la penalidad con forme a la ley refiere.
Sabio aforismo de Mariana Frenk; Ningún reloj te dice tu hora, la atracción entre alumno y profesora a pesar de la diferencia de edad de 21 años, no es raro que en laactualidad se den este tipo de situaciones, pero se manejan mas como estupro, pero en el caso de Vili no era de esta manera porque el amor que ellos se tenían era reciproco, y en el caso de la maestra, al ser una persona adulta tenia la enorme responsabilidad de contar con el equilibrio o ajuste emocional, lo cual le hubiera impedido por completo tener este tipo de inclinación hacia su alumno,debido a su ética profesional. Pero no fue así y sus pasiones fueron más allá del aspecto moral cosa que nos deja claro que a pesar de que todos los seres humanos somos únicos y diferentes, en su mayoría nos dejamos llevar por las pasiones, emociones y sentimientos. ¿Pero hasta qué grado la moral y las tradiciones pueden abarcar lo justo y lo injusto, lo necesario y lo innecesario, considerandoque por naturaleza somos pasionales?
Las locuras que un ser humano puede cometer por pasión son impredecible e inesperada, tal es el caso de Franz Stephan Strambch, quien quería quitarse a vida para reunirse con alguien a quien solo había visto por televisión; un juez ordeno su internamiento psiquiátrico porque volaba su avioneta para estrellarla en el edifico del banco central europeo, ahí esdonde la justicia entra, porque su obsesión y su locura ponía en peligro la vida de otras personas al querer impactar la avioneta.
En una crónica hace mención del homicidio que comete una mujer a su marido después de 40 años de maltrato y es que en la actualidad han pasado muchos casos así, por miedo a denunciar el maltrato físico y psicológico, deciden hacer justicia por su propia cuenta (ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurado Seducido
  • El jurado seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • El jurado seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS