El jurista y el simulador de derecho

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
*FEBRERO DEL *2010
{draw:frame} Este libro expone difererentes temas útiles para la vida de un abogado que nos hace saber lo indispensable que el derecho es para la vida y las diferencias entre unabogado en toda la extensión de la palabra y aquel que pretende ser, que solo es mera fachada del verdadero jurista, el simulador de derecho.
Primeramente nos habla de la gran necesidad delderecho para la vida social porque esta se regula mediante normas jurídicas que buscan una seguridad entre la sociedad humana para que pueda existir la convivencia.
Con lo anterior se puede decir que elderecho es primordial para la vida, como bien lo afirma el autor “es como el agua para los peces”.
Además nos muestra el derecho desde diferentes perspectivas como lo es el arte, como fenómenosocial, como mora concuerdo con el autor que el derechos surge en el momento que la humanidad busca organizarse y vivir en una comunidad social.
El contenido de este libro me hiso saber que la culturadel derecho es inagotable que jamás dejaremos de aprenderé el derecho y que debemos incursionar no solo en lo jurídico, si no también en la filosofía, la historia, la sociología y la cultura generalpara así poder entender las normas e interpretarlas.
Por el motivo de que el conocimiento del derecho es muy extenso, es por ello que debemos especializarnos pero considero yo sin dejar en le olvidolas otras clasificaciones del derecho.
Pero aunque varios autores afirman que es nuestra profesión la que requiere mayores conocimientos y cultura me parece un tanto atrevido por que todas lasprofesiones tienen son indispensables, como lo es un doctor, un maestro entre otros que tal vez su profesión no tenga esta características pero claro que pueden estudiar mas allá de lo que su carrera lesdice.
También cabe mencionar que el derecho esta en constante cambio, las normas jurídicas se modifican y se ajustan a la realidad social por lo que debemos poner un extra de nuestra parte para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS