El jurista y el simulador del derecho

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
El Jurista y el Simulador del Derecho
Este ensayo, breve pero realmente completo, nos muestra cuales son las características que debe cumplir un verdadero jurista, dándonos un panorama diferencialentre lo que es el jurista y el simulador del Derecho.

Dentro del jurista cabe la figura del jurisconsulto, del abogado, del maestro del Derecho y del Juez, todos ellos tienen en común tenersabiduría del Derecho y ser cultivadores del Derecho, lo único que los distingue es la actividad que ejercen. Así mismo, todos deben luchar por los valores humanos, la justicia y el bien.

El Doctor IgnacioBurgoa Orihuela nos señala que el abogado, el jurisconsulto, el maestro del Derecho y el juez deben cumplir las siguientes características para convertirse en un jurisprudente:

a) Ser Libre, esdecir, independiente de cualquier patrón que pueda modificar a los intereses que este quiera representar.
b) Ser autentico, es decir actuar acorde a lo que piensas.
c) Ser veraz, esto es,tener un pensamiento recto.
d) Tener valor civil, esto es, luchar por lo que se cree.
e) Ser honesto y no corrupto.
f) Debe tener sentido de justicia social.
g) Debe tener conocimientobásico de la historia, la filosofía y la moral.

Por el contrario el simulador del derecho actúa como lo que no es, da la ilusión de superioridad frente a quienes no lo conocen, buscando su admiración,sin embargo, carece de conocimientos, por ello se limita frente a los que lo conocen. Trata de hacer muchas amistades pero solo por conveniencia, aunque esto hace que los demás lo vean comoservicial, generoso y amable.

El simulador del Derecho no es ni jurisprudente, ni abogado, ni maestro del Derecho, ni juez, por lo tanto, no le interesa la justicia, únicamente satisfacer sus interesespersonales. El simulador no sabe litigar, por ello no es un verdadero abogado. Tratándose del maestro del Derecho, este es un simulador si es un mal profesor que no actualiza sus conocimientos, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS