EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
“El jurista y el simulador del derecho”.
El texto que a continuación presento de el libro “El jurista y el simulador del derecho” de Ignacio Burgoa, en el cual quise plantear mi opinión y tambiénuna pequeña explicación de lo que a mi percepción fueron los puntos más importantes de lo que nos quiso decir el autor de que es el jurista y que es el simulador.
El jurista debe ser autentico, tenerun comportamiento acorde con lo que piensa y siente, debe de ser veraz, tener rectitud de pensamiento, debe ser una persona preparada, combativo, pero sin confundir la combatividad con agresividad,debe de luchar por la justicia.
Debe tener gran sentido de justicia, de justicia social que entraña un concepto que consiste en una síntesis armónica y de respetabilidad reciproca entre los interesessociales y particulares.
Tiene la labor de defensor de la justicia social, dado que los grupos desvalidos de la sociedad son los que más requieren sus servicios, cuya prestación redunda en lapreservación de las garantías sociales y del derecho que las proclama.
Aquí en el libro marca muy claramente, que para cumplir su insigne y excelso cometido social, el jurista, principalmente como abogado,debe ser libre. La libertad en este sentido significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector público, privado o social, ni patrocinar solamente los intereses que este sectorrepresente. Tal vinculación entraña la merma o el menoscabo de su libertad para seleccionar los asuntos jurídicos que estime justos, honrados, rectos y respaldados por el Derecho.
En cambio el simuladores aquel que pretende ser algo que no es, pues hacen creer a los demás que son abogados, pero son farsantes que se ostentan como lo que no son. Son personas carentes de valores, audaces, pero esaaudacia se convierte en cobardía frente a las personas que están enteradas de sus limitaciones intelectuales y culturales. Consiguen sus puestos a base de palancas aunque saben que no son capaces para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS