El Jurista Y El Simulador Del Derecho

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Tipología del jurista”
El jurisconsulto segun el texto es aquel que denota sabiduria del Derecho o jurisprudencia lo cual si lo dividimos sería prudente, sabio, docto, entendido o maestro de laciencia juridica adjetivos que calificarían a un abogado, un juez y el preceptor.
Hace mencion tambien que la sabiduría del Derecho se adquiere con el permanente estudio y con la constanteexperiencia lo que me queda como aprendizaje de que al terminar mi carrera mis estudios no concluyen, sino que para poder lograr ser una buena abogada y jurisconsulto es necesario e indispensable elpermanente estudio, saber cada vez más acerca de los antecedentes del Derecho asi como analizar y estudiar las actualizaciones e inovaciones que vayan surgiendo con el tiempo.
La mayoría de losjuristas ignoran la importancia de ello y creen que con una carrera es suficiente y abandonan sus estudios lo que da como resultado que paulatinamente deja de ser jurista y conserva solo los gradosacadémicos o el título de licenciado o doctor. Algunos autores opinan acerca de la importancia de lo anterior comentado, por ejemplo el autor Eduardo J. Couture menciona en el libro: “Estudia, el Derechose transforma constantemente, si no sigues sus pasos serás cada día poco menos abogado o jurista”, acción a la cuál se le denomina “Desjuridización” concepto el cual desde mi punto de vista es el masexacto y acertado para los juristas que terminan de ésta manera.
Pienso que uno de los motivos a dicha acción es que a muchos les gana primeramente la ambición del poder y el anhelo de hacerdinero y su débil y arraigada vocación se va quebrantando más lo que al final los coloca fuera de la jurisprudencia y los convierte también en “Jurisignorantes” quienes se van quedando atrás dando pasoa las nuevas generaciones de abogados o jurisconsultos mejor preparados y con las bases éticas mas firmes, es allí donde yo quiero estar incluida en algunos años más.
Considero que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS