El Jurista Y El Simulador Del Derecho

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
En el tercer capítulo del libro “EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO” nos desarrolla el tema de la cultura, empezando a definir o mencionar lo importante que la cultura nos proporciona asícomo en los ámbitos que se maneja tanto políticos, económicos, sociales entre otros que tengan que ver con el comportamiento de la sociedad.
Para entrar en tema del derecho nos habla de la culturajurídica en donde nos menciona el derecho como arte que tiene como mensaje que no solo es necesario conocer la norma escrita si no saber aplicarla.
El abogado no solo debe saber qué es lo que la leyestipula si no saber aplicarla ya que son diferente tipos de casos y así poder resolver el conflicto, por otra parte menciona que no es suficiente conocer una legislación si no la historia de.
En elcapítulo 3ro abre parte a la jurisprudencia, que es el conjunto de conocimientos de sabiduría respecto a determinadas materias.
Por otra parte podemos comprender que sin el derecho, no podría subsistiruna sociedad, ya que el derecho regula las conductas de los individuos, con sanciones a conductas que puedan afectar a la misma sociedad.
En el capítulo cuarto nos habla como primer tema el abogad,donde nos desborda las características que este debe tener como lo es , la vocación el autor nos menciona el amor por la profesión para poder resolver los casos.
El segundo tema nos habla de unmaestro del derecho el cual debe ser capaz de enseñar o transmitir sus conocimientos así como intenso amor por el derecho y sus valores para poder resolver mejor los casos. Otro tanto es la autenticidad,pues consiste poner el ejemplo con sí mismos.
El juez otra parte fundamental el cual tiene el deber o la facultad de aplicar el derecho enfrentando a las partes con una muestra de pruebas, donde eljuez escucha detenidamente y observa tiene la posibilidad de aplicar leyes tanto injustas como justa; el juez no escucha a un abogado impaciente ante sus pruebas.
Estos, son indispensables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS