El Jurista Y El Simulador (Derecho)

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
“El Jurista y el Simulador del Derecho”.
Ética Profesional del Abogado.
Se sabe que la ética es aquella que estudia a la moral, y es esta la cual analiza las normas o valores sobre los cuales seguían las personas para actuar, siendo así la ética jurídica se entiende por aquellos valores sobre los cuales se rige o guía la conducta de los abogados en la práctica diaria.
Se analiza que elenfoque primordial de un buen jurista es la ética al llevar a la práctica el derecho, haciendo uso de la libertad, la responsabilidad y lo más importante aparejar todas estas cualidades hacia lasociedad y procurar que esta se conlleve hacia la justicia. La ética del abogado debe contener la rectitud del pensamiento, para así no llegar a caer en la corrupción, anteponiendo primero que sedefiende por y para la justicia a la vez también la honestidad, antes de cualquier otro interés. El fin del derecho y del jurista en conjunto, es alcanzar la justicia, a su vez brindarle ayuda a quien seaque necesite de estos servicios.
Lo opuesto a la ética del jurista es la forma inadecuada por medio de la cual se conducen, por ejemplo la corrupción, la deshonestidad, la mentira, la falsedad yla mediocridad. Es todo esto consecuencia de la inexistente vocación hacia el Derecho, la carencia de valores e intereses sobre bienes materiales, pues aquí lo menos importante es defender el preceptode la justicia, solo obtener bienes económicos, se deja de lado el afán de luchar por las convicciones y se antepone la cobardía. Se deja que la mediocridad pondere sobre la ética, no se pretende elinterés común de la sociedad, sólo el interés personal y lo que se pueda lucrar de ello.
Es la ética de los juristas, abogados y jueces la que determina el deber ser de estos, junto con la partemás importante del Derecho que es la justicia, ya que se tienen los conocimientos del Derecho, aparte la vocación y el objetivo de defender al que lo necesite.

Nombre: Reyes Reséndiz Elizabeth...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS