el jurista y el simulador

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Me parece que esta obra es un excelente libro ya que explica cómo es un verdadero jurista y como es un simulador del derecho y esto debe de ser de interés para todos los que en un futuro seremos abogados ya que nos será de utilidad tanto en el ámbito profesional como en el social y personal aunque también depende de la persona, del lugar donde se desarrolle profesionalmente y los valoresinculcados desde casa y bueno en mi experiencia laboral que hasta el momento ha sido muy poca y en mi experiencia en esta facultad me he encontrado con varios o más bien bastantes simuladores del derecho aunque también puedo decir que me he relacionado con profesores y abogados que se comprometen con el derecho, que realmente se preocupan porque sus alumnos tengan una optima formación profesional y paraser sincero me gustaría ser como esos verdaderos juristas.
He escuchado en varias ocasiones que por mas correcto y honesto que quieras ser el sistema te corrompe y bueno tal vez en cierta parte esto es verdadero pero como ya lo mencione también depende de la formación que se tenga como persona, los valores que se tengan y el saber diferenciar entre lo que esta bien y lo que esta mal.
En lopersonal esta obra me ha dejado como persona y como abogado ya que creo que ambas están ligadas, el deseo de ser un verdadero jurista comprometido y preocupado por el bienestar social y no solo por mi propio beneficio.
En conclusión puedo decir que no le encuentro ninguna crítica negativa a esta obra aunque no todos compartirán mi punto de vista pero como dicen “todo depende del cristal con que semire
Estar “al servicio” de alguien, sea persona física o moral, publica o privada, obliga a obedecer siempre las consignas que de el que reciba el servicio.El abogado no debe ser asalariado de nadie. No debe tener patrón que lo instruya en lo que tiene que hacer. No es trabajador sino un profesionista que dirige al cliente en los casos en que este solicita su patrocinio. Además de ser libre, eljurista debe ser autentico. La autenticidad se revela en un comportamiento acorde con lo que se piensa y se siente. Es, por tanto, una calidad opuesta al vicio de la falsedad e hipocresía, refractarias de la confiabilidad. Nadie, a menos que este engañado, confié en el falso o en el hipócrita, estigmas que jamás debe tener el jurista en ninguna de las actividades que le son inherentes. Sin laautenticidad no podría concebirse la idea ética del hombre de derecho en ninguno de sus inversos tipos funcionales.
La veracidad es otro de los ingredientes morales del jurista, atributo que no implica, obviamente, que posea la verdad como valor absoluto muchas veces inasequible al entendimiento humano. Ser veraz entra simplemente rectitud de pensamiento, no certeza transcendente en lo que se piensa.El cobarde, por naturaleza o por conveniencia, no representa jamás al “caballero del derecho” ni al “luchador por la justicia”.
La combatividad, que no debe confundirse con la agresividad, es un impulso propio del temperamento humano. Quien sea apático e indiferente a lo injusto y a lo antijurídico es en gran medida un cobarde aunque sea erudito. La lucha por el derecho y la justicia no admitepasividad alguna y mucho menos complacencia con los que violan, vicio este ultimo que por si mismo implica la negación del varo civil.
Una de las imprescindibles cualidades morales del jurista es la honestidad que en su sentido amplio equivale a no ser corrupto. La corrupción es un concepto que engloba simultáneamente varias implicaciones. creía tenerlo todo, por sus éxitos profesionales, laforma en que vestía, era reconocido como un gran abogado complacía todos sus caprichos y tenia una gran familia.
Debido a su éxito, descuido a su familia y pocos años después su esposa lo abandono y su matrimonio fracasa, el se percata de que a pesar de tantas satisfacciones no era feliz. Lo cual lo llevo a renunciar al bufete jurídico en el que trabajaba debido a que ya no le apasionaba su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador
  • Jurista y simulador
  • JURISTA Y EL SIMULADOR
  • el jurista y el simulador
  • el jurista y el simulador
  • El Jurista Y El Simulador
  • el jurista y el simulador
  • El Jurista Y El Simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS